Secretaría de Comunicación e Información.- Bajo el nombre de Defensoría Móvil, se llevó a cabo este martes en la población de Guama, capital del municipio Sucre una jornada de atención jurídica a mujeres que son víctimas de violencia.
La información la aportó Diana La Rosa, Coordinadora del Instituto de la Mujer del estado de Yaracuy quien añadió que en esta jornada se dictaron charlas de prevención hacia las mujeres, se entregaron violentómetros, con la finalidad de sensibilizar a nuestras mujeres.
"El Instituto Nacional de la Mujer también está enmarcado en la campaña Habla para Salvar, que es una campaña importante que hacemos todos los viernes, donde visitamos casa a casa, sensibilizamos a nuestras mujeres; “Una campaña que nos ha ayudado mucho porque nuestras mujeres han hablado, nos visitan en nuestra oficina y nosotros les orientamos, las asesoramos y efectivamente se ha hecho una buena articulación entre ellas y nosotros” dijo La Rosa
Indicó además que esta Defensoría Móvil, es la segunda en lo que va de año y se han atendido aproximadamente a 13 víctimas de violencia y aunque la que más refleja en estos casos es la psicológica, debemos decir que la que más ha tenido demanda acá es la física, la verbal, el acoso y el hostigamiento.
Glenda Atacho de Duque, primera combatiente del municipio Sucre, expresó sentirse complacida de que actividades como se estén realizando a nivel nacional y municipal. “Estamos cumpliendo con el lineamiento de facilitarle la información a todas aquellas mujeres que necesitan ser atendidas, ser escuchadas, dándole asesoramiento, orientación de lo que ellas necesiten con relación a diversas áreas”.
Dijo además la primera combatiente que en estas jornadas se cuenta con varios abogados que están prestos a facilitar qué es lo que las mujeres deben de hacer, cuál es el mecanismo y con qué instituciones cuentan para que se dirijan a esas sedes y que van a ser escuchadas, y por ende, bien atendidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario