Secretaría de Comunicación e Información.- El gremio médico yaracuyano conmemoró este domingo su día nacional, en homenaje al natalicio de José María Vargas, médico a carta cabal, en cuyo honor y como una manera de perpetuar su memoria, es considerado como uno de los padres de la medicina en el país.
En ese sentido, en un sencillo pero trascendental acto que presidió el secretario general de gobierno de Yaracuy, Juan Torrealba; acompañado de la autoridad única de salud, Stella Jácome Varela y el presidente del Colegio de Médicos de la entidad, Checre Maluff, los médicos yaracuyanos ratificaron el compromiso de continuar integrándose al poder comunal para así brindar al pueblo la mayor cantidad de salud posible.
Correspondió a la Dra. Gladys Obregón, reconocida profesional de la medicina, ser la oradora de orden, quien destacó durante su breve discurso la importancia y la relevancia de los médicos a través de la historia, haciendo énfasis en la valentía y la dedicación de los médicos yaracuyanos quienes en tiempo de pandemia y a pesar de las sanaciones y del bloqueo imperialistas que afectan a todos, “continuamos de la mano de nuestro presidente Nicolás Maduro y de nuestro gobernador Julio León Heredia, dando pasos adelante, firmes y seguros para seguir levantando las banderas de redención de esta patria grande que nos legaron el Libertador Simón Bolívar y el comandante Hugo Chávez”.
La oradora de orden reiteró el llamado a sus colegas a no desfallecer y a continuar trabajando con las manos en el corazón para llevar salud y por ende vida al pueblo.
Fue oportuna la ocasión para que los profesionales de la medicina yaracuyana y las autoridades regionales afianzaran lazos de confraternidad y respeto mutuo, al tiempo que fueron entregados reconocimientos a destacados médicos y personalidades invitadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario