Más de 32 mil habitantes son atendidos
Prensa Aguas de Yaracuy-. martes 14 de mayo, el presidente Nicolás Maduro, inauguró el acueducto Río Claro en el municipio Cocorote, proyecto asumido por el mandatario nacional en el año 2021, con el fin de garantizar la continuidad del servicio de agua potable por tubería a más de 32 mil habitantes de 48 comunidades de la jurisdicción.
Al respecto, el presidente de la empresa Aguas de Yaracuy, Juan Velásquez, manifestó que la hidrológica concluyó estos trabajos de construcción satisfactoriamente, captando en período de sequía 73 litros por segundo, gracias a los trabajadores de la institución, gobernación, alcaldía de Cocorote junto con el Poder Popular.
“Realizamos una inspección en la planta potabilizadora para verificar que no exista ninguna falla en la distribución de agua y reprogramamos el servicio existente para darle la continuidad. Con esta obra, estamos dando respuesta a las solicitudes del Pueblo a través del Plan del 1 x 10 del Buen Gobierno”, manifestó Velásquez.
Además, explicó que el acueducto Río Claro contribuirá a mejorar significativamente el servicio de agua potable en período de lluvia, puesto que la población no se abastecía con el servicio hídrico por la turbidez que ocasionaban las precipitaciones, por lo tanto, este acueducto es pionero en el proyecto de transferencia del recurso.
“Anteriormente, la población era atendida a través de camiones cisternas durante el invierno, ya que carecía del suministro del agua potable por tubería debido a que el río de Cocorote crecía con sedimento y granzón, esto traía como consecuencia, sacar de servicio la planta potabilizadora hasta normalizar los niveles de turbidez del agua”, resaltó el responsable del ente hídrico.
Concluyó que, entre los trabajos ejecutados se encuentra la construcción del dique toma y un desarenador, (retenedor de arena), traviesas y aducción de 4 mil metros lineales de tubería de acero de 12 pulgadas, para una capacidad de captación de 120 litros por segundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario