miércoles, 1 de mayo de 2024

Fuerza laboral yaracuyana salió a las calles para celebrar su día y respaldar al presidente Maduro

3.000 trabajadores de Yaracuy acudieron a marcha revolucionaria en Caracas


*** Gobierno estima volver a tener el salario más alto de Latinoamérica
Prensa despacho gobernador-. Trabajadores de Yaracuy salieron a las calles de San Felipe este primero de mayo para celebrar su día y respaldar las políticas del presidente Nicolás Maduro en materia laboral; una masiva movilización encabezada por el gobernador, Julio León, la cual culminó con una jubilosa concentración frente al Palacio de Gobierno, donde la autoridad regional y representantes de la clase obrera recordaron los logros de la Revolución Bolivariana ante las miles de personas que acudieron a este encuentro. 

León felicitó a los trabajadores y trabajadoras de la entidad por la labor que realizan en los diferentes sectores, aunque se hayan presentado situaciones adversas, producto de las sanciones y el bloqueo. Exaltó la valentía y el tesón del presidente de la República por hacer frente a las vicisitudes que ha tenido el país y garantizar la estabilidad laboral al pueblo venezolano. 

"Hoy rendimos un homenaje a los jubilados y pensionados de nuestro estado porque ellos entregaron su vida a la nación, de igual manera reconocemos el esfuerzo de los trabajadores activos del sector público, a quienes les ha tocado muy duro, pero gracias a nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro, hemos salido victoriosos ante las sanciones que pidieron los líderes inmorales de la oposición", dijo.

Recordó los recientes datos difundidos por el Fondo Monetario Internacional (FMI), donde esta organización refirió que Venezuela es el país latinoamericano que vislumbra mayor crecimiento para el año 2024. Mencionó que el Primer Mandatario Nacional ha trabajado sin descanso para garantizar la paz y lograr la recuperación económica de la fuerza trabajadora.

"Nosotros no estamos acá para ser un gobierno más, decidimos hacer una revolución. Por eso el día de ayer llegábamos al hito 4.900.000 de viviendas entregadas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, yo podría hablar de más cifras en cuanto a vivienda, educación y salud; pero tan importante es lo que hemos hecho como lo que vamos a construir de aquí en adelante, porque a nosotros no nos detiene nadie y grandes cosas nos esperan a los yaracuyanos", expresó.

El gobernador indicó que no permitirá que el salario se vuelva sal y agua con la inflación y que se esperan mejoras salariales graduales, "pero tengan la fe de que gradualmente volveremos a tener el mejor salario de la región", sentenció. Informó que 50 autobuses salieron desde Yaracuy con 3.000 trabajadores para acompañar al Jefe de Estado en la marcha de la fuerza laboral que se realizó en Caracas.

El acto sirvió de escenario para que algunos de los representantes de las organizaciones laborales presentes expresaran palabras de agradecimiento al ejecutivo nacional. Yonnaly Alvarado, representante de la Federación Socialista Bolivariana de los trabajadores y trabajadoras de la ciudad, el campo y la pesca de Yaracuy., expresó que "nos encontramos en una batalla económica todos los días, pero es alentador saber que tenemos un presidente que nos acompaña en la lucha y defiende".

Mientras que Juan Salcedo, Secretario del Sindicato Nacional de Transporte Multimodal, destacó que, "hoy estamos aquí para dar respaldo a nuestro presidente Nicolas Maduro, el sector transporte reafirma el compromiso con la causa de Bolívar y Chávez, por lo tanto no desistimos en el trabajo que se nos ha encomendado en favor del pueblo".

Neida Carrillo, en representación de los trabajadores de la educación y los comuneros, dijo que, "somos hijos e hijas de Chávez, y de ahí nuestra fortaleza para sobreponernos ante cualquier adversidad, como lo han sido las medidas coercitivas que propició la derecha, hemos pasado situaciones difíciles pero nuestro hermano mayor, el presidente Nicolás Maduro, ha estado a la vanguardia con los obreros y juntos seguiremos trabajando para construir una patria digna para el futuro de nuestros niños y niñas".

Los voceros coincidieron en que es necesario mantener la confianza en el Gobierno Revolucionario, el cual se ha planteado volver a tener el salario mínimo más alto de la región, así como lo fue hace algunos años, antes de que Venezuela fuese bloqueado económicamente, a solicitud de la oposición, por el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario