Prensa CDCE Yaracuy-. Con diversas muestras pedagógicas, culturales y científicas, instituciones educativas del territorio yaracuyano, se dieron cita para participar en la VIII Feria del Mango, desarrollada en la Escuela Escalona y Calatayud del municipio Bruzual, espacio que le permitió a los estudiantes y comunidad, resaltar las bondades, potencialidades y beneficios de esta fruta tropical.
Al respecto, la coordinadora de Acompañamiento y Evaluación del Sistema Educativo del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa Yaracuy, Betty Muñoz, mencionó que este tipo de actividades impulsadas en los planteles forman parte esencial para la formación integral de los niños, niñas y adolescentes que, junto a su familia y los maestros, crean nuevas formas de enseñanzas y aprendizajes desde sus territorios.
De igual modo, añadió que este encuentro se realizó a lo largo y ancho del territorio yaracuyano, pasando por una fase institucional, circuital, y parroquial, hasta llegar a la municipal, en la que instituciones educativas presentaron un sinfín de muestras extraordinarias y creativas.
Por su parte, el vocero municipal de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), Zinadine Suàrez, enfatizó que una vez más la OBE dice presente en estos espacios que incentivan a seguir estudiando, porque exponen las diversas innovaciones realizadas por los cocineros y cocineras de la patria, así como los docentes, padres, madres, representantes, quienes acompañaron a los estudiantes en la creación de diversas artesanías y gastronomías.
La estudiante del Colegio Libertador, Oriana Gravina, aseguró que la experiencia en la feria fue extraordinaria, ya que esta le permitió, junto a sus compañeros, mostrar los trabajos que vienen realizando con la temática del mango, entre los que destacan; gastronomía, artes visuales y poesía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario