Prensa CLEY/18-07-2024-. El Consejo Legislativo del estado Yaracuy (CLEY), aprobó este jueves en segunda discusión la Ley para el Fomento y Desarrollo de la Innovación y el Emprendimiento del estado Yaracuy, ordenamiento jurídico que expone las bases y principios de la actividad emprendedora en el estado como medio de garantía, participación e impulso económico.
La sesión ordinaria estuvo encabezada por la presidenta del parlamento Nelby Galíndez, acompañada por sus homólogos Víctor Patrizzi, Deibi Ocanto, Ángel Gamarra, Héctor Martínez, Jorge García, Carlos Ricardo Mendoza, Gleber Hernández y Trino Giménez, quienes por unanimidad sancionaron la Ley que posteriormente fue entregada al Movimiento Emprendedor y a representantes del Instituto Autónomo de Desarrollo Económico del estado Yaracuy (IADEY).
La presidenta del CLEY, Nelby Galíndez dió a conocer sus consideraciones respecto a esta normativa legal y dijo que “en esta sesión ordinaria discutimos este instrumento jurídico que fue extensivo y estuvo en cada espacio de los 14 municipios del territorio yaracuyano, para hablarle a los emprendedores, escucharlos en mesas de trabajo y plasmar sus ideas y propuestas en esta nueva ley”.
En este sentido, Galíndez expuso que las aspiraciones de este sector hoy día forma parte del la recuperación económica impulsada por el presidente Nicolás Maduro donde Miles de Yaracuyanos y Yaracuyanas, “están innovando y creyendo en sus capacidades productivas, apostando, aportando a su país, y que le han dicho al mundo entero, que estamos saliendo adelante, que aquí es posible emprender, desarrollarse y cumplir los sueños. siempre este Consejo Legislativo está de cara al pueblo”.
Finalmente, la máxima autoridad reconoció el trabajo parlamentario y señaló que “gracias a todos quienes asistieron al despliegue a los legisladores, IADEY y Movimiento Emprendedor que apostaron a este texto legal regional que se desprende de instancias ante la Asamblea Nacional, sumando ideas y propuestas, siendo esto posible gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro y al gobernador Julio León Heredia”.
El ordenamiento jurídico consta de 18 artículos, 3 capítulos, una disposición general y una final, que respalda y protege a los emprendedores y emprendedoras regionales que apuestan al futuro económico del país
No hay comentarios:
Publicar un comentario