Secretaría de Comunicación e Información.- En la sede del museo “Carmelo Fernández” de San Felipe, se llevó a cabo este viernes el décimo octavo festival de la Voz Niño Simón, con la participación de 18 noveles artistas provenientes de las diferentes casas de los niños que existen en el estado Yaracuy.
La finalidad de este importante evento fue promover y resaltar las cualidades histriónicas de los niños, niñas y adolescentes aprendidas en el área de cultura y artes escénicas, en especial en lo que respecta a la expresión musical, en este caso la música autóctona de Yaracuy y de Venezuela.
Víctor Torres, representante de la Fundación Niño Simón, dijo que la realización de este XVIII festival, se llevó a cabo siguiendo las directrices emanadas de la fundación nacional y su propósito es impulsar nuestra música, “lo que nos distingue en el mundo y culturalmente para que nuestro niños de las 9 casas de los niños del estado Yaracuy puedan realizar esta manifestación cultural”.
Adiciona Torres que este festival forma parte del programa que la casa de los niños tiene en el área de libre desarrollo cultural; y en esta ocasión son 18 niños (2 por casa de los niños) que participaron con la interpretación de música venezolana.
-Lo que se busca con eventos de este tipo es fortalecer y sembrar en nuestros niños, niños y adolescentes un sentido de pertenencia de nuestra identidad nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario