Pueblo exigió respeto a la voluntad democrática y la paz
*** Autoridades aseguran que el estado se mantendrá en tranquilidad y se harán cumplir las leyes constitucionales
Prensa despacho gobernador-. Multitudinaria movilización realizó el pueblo de Yaracuy en el municipio capital San Felipe, acompañado del enlace regional del Psuv y gobernador de Yaracuy, Julio León, y autoridades regionales, en la cual nuevamente se ratificó el rechazo a la violencia haciendo un llamado a la paz y al respeto de la voluntad popular, respaldando así al presidente constitucional Nicolás Maduro.
"Es uno de esos días donde el sentimiento patriótico invade al pueblo, comenzamos una nueva época en la cual se aplicará en todos los niveles una profunda revisión y rectificación. Estamos los que tenemos que estar con el pecho henchido y la moral alta, dispuestos a defender la Patria dónde y cómo sea".
León, desde las inmediaciones de la Plaza Bolívar, lugar de la concentración popular, celebró el heróico triunfo logrado a pesar de lo que digan los adversarios, pues aseguró que el presidente constitucional de Venezuela es Nicolás Maduro. "Triunfó la paz, a pesar de todos los que se quitaron la careta y demostraron no tener ningún pensamiento ni conducta democrática, son una mentira, buscan llenar al país de violencia y afectar a los venezolanos de bien, que quieren la tranquilidad y la justicia necesaria para salir adelante por el camino de la prosperidad económica y la recuperación del bienestar social".
El gobernador lamentó que hayan personas que se dejan inducir por el odio para ejercer la violencia, quienes con sus acciones demuestran ser apatridas, por lo que instó a rectificar porque "no habrá impunidad para los que incumplan la ley".
Reconoció a la dirigencia valiente de Yaracuy, del país y a los que orgullosamente son chavistas que han sido víctimas de agresión y amenazas, por lo que refirió que existe una Ley Contra el Odio específica que sancionará y penará a todos los que la incumplan. "En mi creencia cristiana agradezco a Dios porque todo lo que sucede es perfecto y tiene una razón de ser, hemos visto el rostro de la hipocresía, a los oportunistas y a la falsedad, ante cualquier ataque fascista, oligarca e imperialista, daremos la batalla".
León profundizó que en Yaracuy son 31 batallas libradas en victoria y en paz, con un pueblo revolucionario en la calle que respetará a los que no atienden a la violencia y el fascismo, con respeto a su posición política y democrática. En este sentido reconoció a los empresarios honestos, a los emprendedores, trabajadores, productores, campesinos a los transportistas, hombres y mujeres que han resistido y dan la batalla sin doblegarse.
"Nos asiste la razón, la moral y la legalidad para darle continuidad al proyecto histórico de la revolución bolivariana, somos expresión de amor y es hora de cerrar fila entre los comprometidos y el que se tenga que ir que se vaya", enfatizó.
Pueblo a la Defensa
Los yaracuyanos expresaron su compromiso de mantener el proyecto de Patria que conduzca a la mayor suma de bienestar integral, al respecto Isabel Montañez, en nombre del Poder Popular aseguró continuar trabajando en cada calle y comunidad para atender las necesidades del pueblo como lo orienta el presidente Maduro. Asimismo, por la juventud y los estudiantes, Hugo Chávez García, fundamentó que le toca a la generación bicentenaria llevar las banderas bolivarianas y que ha decidido defender la soberanía histórica de Venezuela.
Por último, Yarismar Pinto en nombre de la mujer yaracuyana expresó que seguirán con la frente y la moral en alto, que nadie nos incitará al odio ni al miedo, estarán de pie cuerpo a cuerpo con el pueblo y llenos de fuerza defendiendo la voluntad popular de los más de seis millones que decidieron por el proceso de recuperación económica y social que experimenta el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario