miércoles, 11 de septiembre de 2024

Circuitos Comunales de Yaracuy aprobaron 42 proyectos hídricos en la segunda Consulta Popular Nacional


Los proyectos fueron: sustitución de colector de aguas servidas, instalación de tubería de agua potable, entre otros.

Prensa Aguas de Yaracuy/Periodista Milmar Peña C.N.P Nº 24.500.- El pasado Domingo 25 de Agosto del 2024, el pueblo yaracuyano cumplió con el proceso electoral de la segunda Consulta Popular Nacional, donde fueron aprobados 42 proyectos hídricos que destacan la sustitución de colector de aguas servidas, instalación de tubería de agua potable, rehabilitación de tanques de almacenamientos, limpieza de lagunas de oxidación y perforación de pozo profundo.  

El presidente de la Hidrológica Aguas de Yaracuy, ingeniero Juan Velásquez, informó que en este proceso los Circuitos Comunales  tuvieron un papel protagónico, ya que de manera organizada salieron a ejercer su derecho al sufragio, donde eligieron proyectos priorizados para sus comunidades.

Recalcó que en la primera elección popular realizada en abril del 2024, fueron aprobados 51 proyectos en materia de agua potable y saneamiento, dicho financiamiento es asumido por el Consejo Federal de Gobierno (CFG) y ejecutados por las comunidades.

Por su parte, el habitante de la comunidad El Progreso del municipio Bolívar, Marcos Chirino mencionó que nunca antes en la historia de Venezuela se había pedido la participación del Pueblo sobre cuál proyecto se le da prioridad en la comunidad, solo en la Revolución el Poder Popular es quién decide.

Entretanto, la habitante de la comunidad El Jaguei en el municipio Peña, María Alvarado, manifestó que el sector fue beneficiado con la instalación de tubería “Como Comunas damos pasos firme con el fin de atender las problemáticas en nuestras comunidades”. 

La Consulta Popular Nacional constituyó un ejercicio de profundización de la democracia participativa y protagónica, a fin de fortalecer los niveles de organización y planificación de las Comunas y circuitos comunales en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario