viernes, 13 de septiembre de 2024

Julio León en Peña: La unidad y la lealtad, valores fundamentales para defender la Patria


Prensa despacho gobernador-.
Como parte del recorrido que ha direccionado el presidente constitucional, Nicolás Maduro, a fin de avanzar en la nueva etapa de la revolución, el enlace nacional para el estado del Partido Socialista Unido de Venezuela y gobernador, Julio León, acompañó al alcalde de Peña, Juan Parada, al “Cafecito militante” en el que se escucharon planteamientos políticos y sociales de las bases del sector Sabanita y comunidades aledañas.

El máximo vocero del PSUV en el estado, aseguró que, la unidad y la lealtad son los valores inalienables que deben tener los revolucionarios para defender la patria, en este nuevo momento político que se está viviendo en el país. 

“Estamos afrontando un nuevo ciclo de la revolución, donde comprender el momento histórico se hace imperante, hoy más que nunca estamos ante grandes desafíos, somos la vanguardia, los elegidos para concretar nuestro proyecto histórico; para ello, debemos trabajar en base a dos grandes valores: la ‘Unidad’ como elemento de la fortaleza y la ‘Lealtad’ como término que no permite indefiniciones; sólo así podremos avanzar en la construcción de la Patria”. 

León agradeció a la familia Alvarado por permitir que el patio de su casa fuese el escenario para coincidir en el debate, “nos encontramos en un ambiente de familia, entre afectos y el momento es propicio para expresarle en nombre de nuestro presidente el reconocimiento a ésta vanguardia que ha sabido estar a la altura de cada momento, ha resistido y garantizado el triunfo de la revolución”. 

Aseguró que se encuentran desplegados en el territorio para ahondar en el rol histórico de Yaracuy y así poder trabajar en función de consolidar el proyecto bolivariano, “solo si comprendemos los elemento históricos podremos entender esta lucha, que no es por un hombre; sino por un idea revolucionaria”. 

Hizo referencia al rol estelar de la vanguardia femenina, y de como la oposición ha trabajado para debilitarlo tomándolas como centro de sus ataques, presionándolas de manera psicológica afectando los núcleos familiares.

Añadió que, “nosotros estamos movidos por el amor y por la idea, estamos aquí como siempre para darles la cara, escucharlos rehacer lo que se tenga que rehacer, revisar lo que estamos haciendo y seguir trabajando para contribuir”.

Con la moral en alta y la satisfacción del deber cumplido, es como aseguran sentirse muchos de los líderes que concurrieron a la asamblea, en la que no faltaron los planteamientos sociales y propuestas de trabajo para las jornadas de calle venideras.

José Gregorio Moreno, aseguró que como líderes se están preparado para asumir esta nueva etapa. Exaltó el trabajo que viene haciendo el presidente porque no le ha tocado fácil, “pero seguro estoy que cuenta con un pueblo dispuesto a luchar y no dejarse arrebatar los espacios ganados”.

Jakeline Durán, por su parte aseguró la importancia de conocer los procesos históricos vividos y de lo importante que es saber de dónde se viene, todo lo que se ha pasado para lograr la independencia por lo que se puso a la orden para realizar círculos de formación y lectura para afianzar los conocimientos de los integrantes de las bases.

Mireya Núñez, líder de comunidad reconoció que se han hecho grandes esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunidades de Sabanita; sin embargo persiste la inconstancia en el suministro de agua, por lo que solicitó se revise el funcionamiento de éste y otros servicios. 

Finalmente, Juan Parada, alcalde de Peña, aseguró que el reto es muy grande, la tarea es escuchar las bases y llevarse las inquietudes y comprender que no todo puede ser lo material, que hay que profundizar en lo afectivo como tarea fundamental para asumir esta nueva etapa de la revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario