En sesión ordinaria
El visto bueno fue dado por mayoría, encabezado por la presidenta del parlamento yaracuyano, Nelby Galíndez acompañada de los legisladores Anyela Rangel, Deibi Ocanto, Àngel Gamarra, Víctor Patrizzi, Héctor Martínez, Jorge García, y, Dayana Freytez, única legisladora que negó su voto.
Entre los planteamientos realizados por los legisladores socialistas y patriotas expresaron la importancia de reivindicar y reconocer la fuerza trabajadora, punta de lanza de la revolución y del presidente obrero Nicolás Maduro y el gobernador Julio León Heredia, quienes han resistido los embates del imperio norteamericano sanciones y bloqueos.
En cuanto a la creación de la Orden Roberto Hernández, la presidenta del Cley resaltó que enaltece la función y compromiso de los trabajadores, quienes forman el nuevo ejército libertador de la economía nacional al reconocer su lealtad con el proyecto bolivariano de brindar la mayor suma de felicidad posible al pueblo.
“Hernández fue un reconocido yaracuyano oriundo de Guama municipio Sucre y férreo defensor de la clase obrera y trabajadora del país, de la cual fue portavoz desde su juventud, fiel a sus convicciones políticas, sociales y ambientalistas; además de su destacada labor dentro de la cartera Ministerial”, afirmó Galíndez.
La normativa cuenta con 15 artículos, disposiciones generales y disposiciones finales. La ocasión también fue propicia para que los parlamentarios aprobaran la sesión solemne con motivo de celebrarse el décimo aniversario de la Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy “Arístides Bastidas” (Uptyab).
No hay comentarios:
Publicar un comentario