Liceo Julio Urrutia
***Los maestros técnicos de las áreas barbería, estética y belleza y gastronomía impartieron sus conocimientos a los futuros bachilleres
Prensa Inces/Yolaice Vargas CNP N° 24.618.- Estudiantes cursantes del 5to año de educación media general del Liceo Julio Urrutia, de la comunidad san Pablo, municipio Arístides Bastidas, culminaron formación a través del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), región Yaracuy, en donde aprendieron la técnica en diversas áreas.
El gerente regional del Inces, estuvo presente en la exposición en donde los alumnos mostraron los conocimientos adquiridos durante el ciclo formativo, explicando de una forma práctica cada uno de los procesos y técnicas aplicadas para la elaboración de pasapalos.
De igual manera explicaron el procedimiento para realizar manicure y pedicure de manera perfecta, cuidando todos los aspectos relacionados a la estética, para lograr un producto final de calidad y complacer a sus futuros clientes.
Por otro lado los estudiantes dieron a conocer el paso a paso para la realización de cortes de cabello de caballero, dando a conocer los tipos de cortes, utilizando las herramientas y elementos necesario que se deben utilizar, para realizar un trabajo de calidad y así satisfacer al cliente.
Las unidades curriculares impartidas por los maestros Jenny Suarez, Freiza Rivas, Cristóbal Ramírez fueron los maestros encargados de impartir las unidades curriculares; elaboración de pasapalos, manicure y pedicure y Barbería
Es importante destacar que el Inces aporta a la formación en oficios productivos a los jóvenes estudiantes cursantes de los últimos años de media general 5to y 6to año, tal como lo instruyó el presidente de la república Nicolás Maduro.
Cabe destacar que los estudiantes aprendieron técnicas en las diferentes áreas que les permitirán emprender y obtener ingresos económicos que podrán invertir en los estudios de nivel superior, contribuyendo de esta manera al apoyo de padres y familiares en cuanto a gastos por concepto de educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario