Rindieron homenaje a líderes históricos de Veroes
Secretaría de comunicación e información-. Con la presencia de la dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, Erika Farías, junto al alcalde Leonaldo Machado, autoridades legislativas regionales y el Poder Popular organizado, conmemoraron los 39 años de la histórica lucha campesina por las tierras de Los Cañizos - Palo Quemao, celebración en la que se le entregó al pueblo de Veroes la nueva cancha de usos múltiples “Aurelio Vargas”, una obra impulsada por la alcaldía con el apoyo del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Leonardo Intoci, para atender a más de 400 familias de la localidad.
En el acto, en el que Farías fungió como oradora de orden, se rindió homenaje a los protagonistas de esta gesta agraria que marcó el rumbo de la organización popular en la región. "No hay fuerza capaz de detener la marcha revolucionaria del pueblo de Bolívar y Chávez, invito a seguir defendiendo la tierra, la historia y la paz como legado de lucha y dignidad", profundizó la dirigente nacional al recibir la Orden Cnel. José Joaquín Veroes en su única clase, por su trayectoria política y acompañamiento a las luchas populares.
Por su parte, el alcalde de la tierra cimarrona reafirmó su compromiso con la comunidad, resaltando que Los Cañizos es una Comuna histórica, combativa y llena de virtudes, cuya organizacion permitió levantar un importante espacio para la actividad física y el sano esparcimiento de los niños y jóvenes del sector a quienes les entregó kits deportivos.
La conmemoración permitió también rendir homenaje a 30 líderes históricos de la lucha campesina de 1986, entre ellos Ángel Gauda, Víctor Torrelles, Pedro Vásquez, Chiche Quintero y Alcides Vargas, cuyas acciones permitieron recuperar las tierras para el pueblo, mantenido viva esta causa durante casi cuatro décadas, quienes pregonaron seguir la lucha en unidad como pueblo libre en el campo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario