miércoles, 27 de agosto de 2025

Fe y Devoción: Marín celebra sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen de Coromoto con la presencia de su réplica exacta



Periodista Ricardo Tarazona-.
La parroquia Nuestra Señora de la Coromoto de Marín, en el municipio San Felipe del estado Yaracuy, se prepara para un mes de intensa fe y celebración en el marco de sus fiestas patronales.

Este año, la festividad cobra una especial relevancia al conmemorar los 373 años de la aparición y 73 años de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela.

La devoción a la Virgen de Coromoto representa un pilar fundamental para la identidad y la fe del pueblo venezolano. Más allá de su significado religioso, la figura de la Patrona de Venezuela es un símbolo de protección, esperanza y unidad.

Su aparición en Guanare a un cacique de la tribu Cospes se ha convertido en una historia que trasciende las fronteras de la fe católica para ser un elemento cultural que une a millones de venezolanos en una misma devoción.

Así lo explicó el párroco Ángel Orellana, quien destacó que la celebración de este año contará con una particularidad única: "La presencia de la réplica exacta de la Sagrada Reliquia de la Virgen de Coromoto, que ha llegado a la comunidad de Marín para unirse a los festejos".

La programación oficial se ha diseñado para honrar la tradición y la fe de la comunidad:

 * Miércoles 27 de agosto: Inició la novena a la Madre Teresa de Calcuta, un gesto que recuerda y valora el trabajo histórico que la santa realizó en Yaracuy, especialmente en Marín.

 * 1 de septiembre: Se conmemorará el 74 aniversario de la creación de la parroquia.

 * 2 de septiembre: Comienza la novena a la Virgen de Coromoto en diferentes comunidades.

 * Jueves 11 de septiembre: El día central de la patrona, se realizará una solemne misa presidida por el presbítero Eliéser Rivero, vicario de la Diócesis de San Felipe, seguida de una emotiva procesión con la sagrada imagen por las principales calles y avenidas de Marín.

Jesús Saavedra, miembro de la comunidad parroquial, destacó el compromiso de los vecinos y feligreses para hacer de estas fiestas un verdadero tributo a la patrona, reforzando así el vínculo de fe y devoción que caracteriza a la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario