viernes, 12 de septiembre de 2025

Entre tecnología, juegos y día de piscina se cumplió el plan vacacional Inces 2025

Niños, Niñas y adolescentes disfrutaron una semana de full diversión




Prensa Inces/Yolaice Vargas CNP N° 24.618.-
  Durante una semana de manera consecutiva los hijos e hijas de los trabajadores del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), región Yaracuy, disfrutaron del Plan Vacacional Inces 2025.

La aventura inició con un mundo de colchones inflables, cama elástica, pinta caritas, juegos recreativos, actividades deportivas, entre otras atracciones en donde desde los más pequeños hasta los más grandes disfrutaron al máximo.

El primer día de recreación se contó con la participación de los recreadores de la Fundación Nirgua ‘Ruta de la Alegría’, quienes fueron los encargados de hacer que los participantes del plan vacacional tuvieran un día extraordinario, realizando dinámicas y juegos de acuerdo a las edades de los niños, niñas y adolescentes.

Durante el segundo día los niños más pequeños visitaron los espacios del Centro Didáctico para la Enseñanza de las Ciencias, ubicado en los espacios de la Biblioteca Pública Dr. Félix Pífano, un mundo nuevo e increíble en donde conocieron sobre;  robótica, el sistema solar, los minerales, inteligencia artificial, además de procesos biológicos y químicos.

En estos espacios los niños tuvieron la oportunidad de manejar robots, tomarse fotos con inteligencia artificial, entrar en el mundo de la historia de la galaxia y el sistema solar, observando a través de pantallas mientras narraban la historia, pero además palpar y explorar a través de herramientas tecnológicas el universo.  

Otra de las paradas durante la aventura del Plan Vacacional Inces 2025, fue el Parque Ecológico San Felipe El Fuerte, ahí los esperaba una recreadora con juegos y dinámicas, hizo que los pequeños disfrutaran cada segundo.

De igual manera; los chicos y chicas más grandes tuvieron la oportunidad de conocer el Centro Didáctico para la Enseñanza de las Ciencias, para ellos la experiencia fue un poco más profunda ya que hasta realizaron cálculos matemáticos y pusieron a prueba el conocimiento de la física, además de la química y biología.

El cierre del plan se llevó a cabo en dos espacios acordes con las edades de los hijos e hijas de los trabajadores, el grupo de los más pequeños se gozaron una mañana en las instalaciones de Pida Pizza, en donde jugaron hasta más no poder, brinca brinca, camas elásticas, toboganes, entre otras atracciones que hicieron un día de mucha alegría para los más pequeños.

Entre tanto los más grandes compartieron en las instalaciones de Full Party, gozaron de la piscina y de cada uno de los juegos y dinámicas realizadas por la recreadora que por segundo año consecutivo es la encargada de animar a los chicos.

Los niños, niñas y adolescentes se deleitaron de ricos desayunos, bebidas refrescantes, hamburguesas, perros calientes y golosinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario