domingo, 19 de octubre de 2025

El bolero se cantó a dúo en el Conservatorio de Música Blanca Estrella de Méscoli





Periodista Luis Loyo-.
Con una selección especial de boleros clásicos, los estudiantes de la Cátedra de Canto Popular del programa de Formación Musical para Adultos (FMA) del Conservatorio de Música Blanca Estrella de Méscoli (CMBEM) ofrecieron una emotiva gala titulada ENCANTA2: Ecos de Amor, Voces y Sentimientos.  

El recital, realizado en el auditorio Jesús Ignacio Pérez Perazzo, reunió a 32 intérpretes que se presentaron para esta ocasión en modalidad de dúos cargados de técnica vocal, sensibilidad artística y romanticismo. 

 

El evento, abierto al público y de carácter gratuito, congregó a autoridades, docentes, familiares y amigos, quienes respondieron con aplausos y ovaciones a cada interpretación. El repertorio incluyó piezas emblemáticas del género, ejecutadas con acompañamiento del Ensamble del Conservatorio, integrado por los músicos Eduardo Fiallo, Jackson Camacaro, Miguel Colmenares y Juan Carlos Marín, junto a las docentes Laura Muñoz y Alba Patricia Arévalo. 

 

La directora general del CMBEM, Lyle Rodríguez, en su intervención señaló que la formación de los estudiantes como cantantes es un proceso que el conservatorio asume con compromiso e innovación constante. “En esta oportunidad, los participantes del programa de Formación Musical para Adultos (FMA) interpretarán boleros inolvidables en formato de dúo, una propuesta que conecta con el amor, lo emotivo y lo nostálgico”.  

 

Agradeció a quienes acompañaron este momento especial para celebrar el avance académico de los estudiantes y el valor del bolero como expresión musical y artística. 

 

Cátedras para todos 

Este programa continuará su actividad esta semana, los interesados en pertenecer y formarse en esta Cátedra de Canto pueden acudir directamente a la sede del Conservatorio. Además, el CMBEM ha anunciado que siguen disponibles las inscripciones para las demás cátedras, dirigidas a niños, jóvenes y adultos. 

 

La oferta académica incluye iniciación musical, guitarra acústica y eléctrica, cuatro, piano, violín, batería y canto popular. Las clases están diseñadas para atender distintos niveles de aprendizaje, desde principiantes hasta estudiantes con experiencia previa. Las inscripciones se formalizan en la sede de la institución, ubicada en la avenida Yaracuy, al lado de la Escuela de Artes Plásticas Carmelo Fernández. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario