viernes, 17 de octubre de 2025

Yaracuy activa ejercicio Independencia 200 con despliegue de unidades militares y populares en los 14 municipios

Un total de 27 puntos estratégicos cubiertos para garantizar la paz







Secretaría de comunicación e información-.
Yaracuy activó este viernes el ejercicio Plan Independencia 200, que integró a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), organismos de seguridad y prevención, instituciones judiciales y gubernamentales del estado, con el despliegue de las unidades de defensa integral militar y populares en los 14 municipios, con el objetivo de garantizar la paz y la estabilidad regional.

El gobernador Leonardo Intoci, acompañado del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), M/G Luis Reyes, y autoridades civiles y de seguridad, destacó la rápida respuesta de la ciudadanía en perfecta fusión popular, militar y policial durante la acción operativa que se instaló en la Plaza Bolívar de San Felipe y en los puestos de comando en cada municipio, atendiendo al llamado del presidente Nicolás Maduro para el resguardo del territorio.

"Desde muy temprano, ante el sonido de alarma, el pueblo y los componentes militares salieron a las calles, preparados y dispuestos en las tareas que han sido asignadas, ese pueblo patriota que entiende el rol que hoy le exige la nación y que está más cercano a la FANB y a las autoridades. Está respuesta inmediata demuestra nuestro compromiso revolucionario pero sobre todo el estado de alerta en el que nos encontramos para actuar ante cualquier intervención externa que atente contra la paz ciudadana y de nuestro país".

Asimismo, señaló que la activación de los mecanismos de seguridad ha sido ensayada previamente junto a la comunidad, elevando el espíritu valiente del pueblo a favor de la idea de seguir preservando la paz y la soberanía ante el escenario que sea. "Todo aquel que se atreva a perjudicar al pueblo tendrá aquí hombres y mujeres patriotas y leales que tienen como único propósito defender la patria en el escenario que sea".

Por su parte, el comandante de la ZODI, aseguró que cuenta con 27 puntos de control que están ubicados en áreas estratégicas para contrarrestar cualquier incidencia, además de instalar espacios para la atención del pueblo. "Está fusión popular, militar y policial busca proteger la patria y garantizar los derechos constitucionales de los venezolanos", puntualizó.

Aseguró que este ejercicio, en el marco de la seguridad nacional, se mantendrá activado para perfeccionar la actuación de los componentes para asegurar el cumplimiento de los objetivos en toda la geografía yaracuyana. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario