lunes, 17 de noviembre de 2025

Hospital Pediátrico Niño Jesús adecuará Sala Humanizada para mayor atención de las madres de neonatos

Yaracuy inició conmemoración del Día Mundial de la Prematuridad






Secretaría de comunicación e información-.
Yaracuy inició la conmemoración del Día Mundial de la Prematuridad en el Hospital Pediátrico Niño Jesús de San Felipe, con el IX Reencuentro de Prematuros egresados del Servicio de Neonatología, emotiva actividad en la que se anunció la adecuación de una Sala Humanizada para mayor atención de las madres de los infantes prematuros.

La primera combatiente del estado, Karen Miguens, acompañó a las más de 150 madres del reencuentro, y junto a los directivos del Hospital Pediátrico y la Secretaría del Poder Comunal y Protección Social, Daysis Cañizalez, informó que el proyecto busca crear un espacio de espera digno y humanizado donde las madres puedan permanecer adecuadamente durante su estadía en el recinto hositalario, garantizando la protección del paciente pero además la asistencia de los familiares.

“Quiero reconocer el esfuerzo y la convicción de todas las madres y padres presentes, por salir adelante en momentos difíciles, con la bendición de Dios y el amor que cada uno de ustedes le tienen a sus hijos, los niños serán sanos y felices. Ratificamos el compromiso ineludible con la salud, enfocándonos en garantizar todas las políticas necesarias para que nuestros niños y niñas nazcan y crezcan sanos y felices". 

Miguens profundizó que, gracias a las políticas del presidente Nicolás Maduro y la gestión del gobernador Leonardo Intoci, se ha reforzado el área de Neonatología, destacando la importante dotación de incubadoras para el servicio, el cual ha elevado la capacidad de respuesta al paciente.

Por su parte, el director del Hospital Pediátrico, Ramón Trejo, indicó que la iniciativa reconoce a las mujeres guerreras que superaron la difícil experiencia de un parto prematuro, pero también al gran equipo médico, asistencial y todos los trabajadores del área, cuyo esfuerzo ha sido crucial para salvar la vida de estos niños. La actividad permitió entregar un certificado a cada niño que ha pasado por la unidad y un pequeño obsequio por parte de la Primera Combatiente, además de disfrutar actividades recreativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario