viernes, 12 de diciembre de 2025

1x10 del Buen Gobierno atiende en Yaracuy un 97,40% de efectividad en atención



11.098 casos en materia hídrica son atendidos durante el año 2025,  tras reportes de ciudadanos gestionados mediante la Sala de Autogobierno Popular

Prensa Aguas de Yaracuy/9-12-2025.- 11.098 casos en materia hídrica son atendidos en Yaracuy,  tras reportes de ciudadanos gestionado a través de la Sala de Autogobierno Popular y el Sistema 1×10 del Buen Gobierno, mecanismo impulsado por el presidente Nicolás Maduro, para mejorar la gestión y atención de los servicios públicos en las comunidades, lo que equivale un 97,40% de los reportes tramitado.

Durante el año 2025, la entidad yaracuyana ha recibido 11.393 reportes, donde en conjunto con el gobernador Leonardo Intonci, alcaldías bolivarianas y el Poder Popular organizado, se han solventados casos en: Reparaciones de tuberías, construcción de pozos profundos, aducciones para mejorar la distribución de agua potable, optimización de red de aguas servidas, entre otros, quedando en proceso 296 casos.

Por su parte, la habitante del sector Pradera 2, ubicado en el municipio Cocorote, Eligia Sarmiento, manifestó que gracias a esta plataforma, fue rehabilitado el pozo profundo mejorando el servicio hídrico a 472 familias, “estamos agradecidos por la respuesta oportuna, esta herramienta ha permitido soluciones concretas al pueblo”.

Asimismo, la jefa de comunidad de la urbanización San José del municipio Independencia,  Ana Caro, destacó que en asamblea de ciudadanos priorizaron la solución de la red de aguas servidas, canalizando el reporte a La Sala de Autogobierno Popular, donde la fuerza trabajadora del agua  sustituyó  100 metros de colector de 8 pulgadas a 60 familias.

Cabe destacar, que el gobierno bolivariano continúa desplegado en los 14 municipios, para bridar una respuesta rápida a las demandas de la población garantizando el buen vivir de las familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario