martes, 23 de diciembre de 2025

HPNJ: referencia nacional con 14 años de labor humanista e innovación médica

Más de 5.000.000 de pacientes atendidos





Secretaría de comunicación e información-.
El Hospital Pediátrico Niño Jesús de Yaracuy celebró su XIV aniversario consolidado como un pilar fundamental del sistema público de salud venezolano, lo que nació como un anexo para descongestionar el Hospital Central Dr. Plácido Daniel Domínguez Rivero de San Felipe, hoy es una institución de alcance nacional e internacional que presenta un balance de más de 5.000.000 de pacientes atendidos durante sus 14 años de operatividad. 

El director ejecutivo del referido hospital,  Ramón Trejo, destacó que el centro asistencial ha superado las barreras del bloqueo económico gracias al respaldo del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Leonardo Intoci, asegurando que esta gestión conjunta ha sido fundamental para garantizar que al hospital no le falte nada, manteniendo la operatividad y el equipamiento necesario para la atención del pueblo.
"Somos uno de los pocos hospitales en Latinoamérica que realiza con éxito la operación Símil-Exit, una avanzada técnica quirúrgica en la que, tras el nacimiento por cesárea, se garantiza una oxigenación temporal adecuada para el recién nacido mientras el equipo médico realiza procedimientos diagnósticos y terapéuticos vitales antes de cortar el cordón umbilical, procedimiento ejecutado en más de 250 pacientes, convirtiéndonos además en un referente de vanguardia médica con la aplicación del Método Ponseti", detalló.

 Además, que la atención en el HPNJ ha trascendido fronteras, llevando salud y felicidad no solo a yaracuyanos, sino a todas las regiones del país. "Tenemos resultados significativos en el área de Otorrinolaringología (ORL), gracias a operativos especiales, para reducir las solicitudes quirúrgicas en la especialidad.
Por su parte, la Autoridad Única de Salud, Marilyn Velázquez, en nombre del gobernador, felicitó y reconoció a todo el personal médico, enfermeras, camareras y obreros que entregan su vida por vocación para cuidar al futuro de la Patria. "Son 14 años de atención satisfactoria y amorosa para nuestros niños y niñas", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario