domingo, 2 de abril de 2017

Omar Estacio fue investido presidente emérito de la FCAV


Nominado al premio de Derechos Humanos de la Abogacía Europea 2017

Caracas, 1/04/17.- En el marco de la Asamblea General de Inpreabogado, Omar Estacio., ex presidente de la Federación de Colegios de Abogados de Venezuela (1999-2001), fue investido Presidente Emérito de la mencionada corporación gremial.

La imposición estuvo a cargo de la Dra. Marlene Robles de Rodríguez, presidente de la FCAV, quien manifestó que es la primera vez que un expresidente del organismo cúpula de los juristas venezolanos, otorga tal distinción. 

Recalcó que Estacio, al cumplir su período de dos años al frente de la corporación, declinó ser reelecto, y que aun después de su separación del cargo, ha permanecido estrechamente vinculado a los colegios de abogados de  Venezuela, al Inpreabogado y a la propia FCAV. 
Por su parte, Omar Estacio manifestó que en tiempos difíciles ve con satisfacción como los abogados venezolanos han dado un paso al frente en la defensa de la libertad y democracia. “Ante momentos duros, siempre tendremos el imperio de la ley”.

El agasajado también recibió otra placa reconocimiento por parte de las autoridades del Colegio de Abogados de Caracas, Yvett Lugo, y el presidente de Inpreabogado, Luis González.

Igualmente trascendió que recientemente, la European Lawyers Foundation, capítulo de España, con sede en La Haya, ha nominado a Estacio para el premio de Derechos Humanos de la Abogacía Europea 2017 (CCBE’s Humans Right Award 2017, en inglés), en reconocimiento a  las defensas del jurista en casos como el del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma; del ex presidente de la República y ex presidente de la extinta cámara del Senado Octavio Lepage;  del ex presidente del Consejo de Seguridad de la ONU,  Diego Arria; del ex candidato a la presidencia de la República, Oswaldo Álvarez Paz, entre otros.

También, a través del Colegio de Abogados de Caracas, Omar Estacio ha prestado asistencia pro bono en materia de derechos humanos a numerosos disidentes, algunos de ellos exiliados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario