jueves, 30 de noviembre de 2017

Cehotur dio a conocer herramientas de social media en el turismo



Taller dictado a estudiantes, emprendedores y prestadores de servicios turísticos

El uso de herramientas tecnológicas y el conocimiento sobre las nuevas tendencias del marketing, pueden representar grandes ventajas a la hora de promocionar los productos y servicios turísticos; de allí que el Centro de Estudios para la Hospitalidad y el Turismo (Cehotur) de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) haya realizado el taller “Social Media en el Turismo”.

Con una participación de más de 30 personas, entre emprendedores, estudiantes de instituciones de educación universitaria tanto de Yaracuy como de otros estados, prestadores de servicios turísticos y representantes de instituciones de turismo local, el encuentro estuvo a cargo del ingeniero Yorawin Gavidia, consultor de marketing digital y social media.

La coordinadora del Cehotur, Maryely Martín, dio la bienvenida a la actividad y destacó la importancia de esta formación en un área cada día más vital para la visualización y comercialización de productos y servicios turísticos.

Los asistentes, entre ellos estudiantes de unas ocho instituciones de educación universitaria, conocieron aspectos como las definiciones de términos básicos asociados a la social media, las características e importancia del marketing digital, la definición de marca personal y marca empresarial, marketing 2.1 y 3.1, los atractivos turísticos y paquetes turísticos en la plataforma comunicacional en línea, el análisis de la estrategia que ofrece la social media para el turismo y algunos análisis de casos.

Gavidia explicó que tiene algunos meses en Yaracuy con un equipo de trabajo, promocionando la formación en el área para emprendedores. “El tema es tendencia. Cómo manejar las plataformas y cómo crear planes de social media son conocimientos valiosos para cualquier marca. Hoy en día es fundamental estar conectados con los consumidores y usuarios para conocer sus expectativas, emociones, saber lo que quieren, llegar en forma natural a sus requerimientos y armar productos o servicios con ese objetivo”, explicó.

Asimismo, mencionó la importancia de manejar la retroalimentación. “Ya no hablamos de los medios sociales convencionales, en los que te entrego el producto y se acaba la relación. Acá cace una afiliación con los consumidores o usuarios, seguimos conversando e interactuando con los clientes”. Todo el contenido se desarrolló en vinculación con el sector turístico, y se generó una interacción que permitió la aclaratoria de las dudas por parte de los participantes.

1 comentario:

  1. Genial muchas gracias por la invitación y permitirnos llegar a muchos Emprendedores en el sector. Un abrazo CEHOTUR - Yaracuy.

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