Taller dictado a estudiantes,
emprendedores y prestadores de servicios turísticos
El uso de
herramientas tecnológicas y el conocimiento sobre las nuevas tendencias del
marketing, pueden representar grandes ventajas a la hora de promocionar los
productos y servicios turísticos; de allí que el Centro de Estudios para la
Hospitalidad y el Turismo (Cehotur) de la Universidad Nacional Experimental del
Yaracuy (UNEY) haya realizado el taller “Social Media en el Turismo”.
Con una participación de más de 30 personas,
entre emprendedores, estudiantes de instituciones de educación universitaria tanto
de Yaracuy como de otros estados, prestadores de servicios turísticos y
representantes de instituciones de turismo local, el encuentro estuvo a cargo del
ingeniero Yorawin Gavidia, consultor de marketing digital y social media.
La coordinadora del Cehotur, Maryely
Martín, dio la bienvenida a la actividad y destacó la importancia de esta
formación en un área cada día más vital para la visualización y
comercialización de productos y servicios turísticos.
Los asistentes, entre ellos estudiantes
de unas ocho instituciones de educación universitaria, conocieron aspectos como
las definiciones de términos básicos asociados a la social media, las
características e importancia del marketing digital, la definición de marca
personal y marca empresarial, marketing 2.1 y 3.1, los atractivos turísticos y
paquetes turísticos en la plataforma comunicacional en línea, el análisis de la
estrategia que ofrece la social media para el turismo y algunos análisis de
casos.
Gavidia explicó que tiene algunos
meses en Yaracuy con un equipo de trabajo, promocionando la formación en el
área para emprendedores. “El tema es tendencia. Cómo manejar las plataformas y
cómo crear planes de social media son conocimientos valiosos para cualquier
marca. Hoy en día es fundamental estar conectados con los consumidores y usuarios
para conocer sus expectativas, emociones, saber lo que quieren, llegar en forma
natural a sus requerimientos y armar productos o servicios con ese objetivo”,
explicó.
Asimismo, mencionó la importancia de
manejar la retroalimentación. “Ya no hablamos de los medios sociales
convencionales, en los que te entrego el producto y se acaba la relación. Acá
cace una afiliación con los consumidores o usuarios, seguimos conversando e
interactuando con los clientes”. Todo el contenido se desarrolló en vinculación
con el sector turístico, y se generó una interacción que permitió la
aclaratoria de las dudas por parte de los participantes.
Genial muchas gracias por la invitación y permitirnos llegar a muchos Emprendedores en el sector. Un abrazo CEHOTUR - Yaracuy.
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