miércoles, 9 de mayo de 2018

La UNEY promueve el emprendimiento a través de la experiencia yaracuyana


(Prensa UNEY -  Luis Loyo).- La trascendencia de una idea desde lo positivo ha sido clave para los emprendedores, Luis Moreno y Yoselin Muñoz, creadores de la marca: Moreno´s Dulce y Diseño, quienes dirigieron un taller en la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) y compartieron parte de su experiencia dentro del área gastronómica.

El restaurante Escuela Colibrí del Centro de Estudios para la Hospitalidad y el Turismo (Cehotur) de la UNEY sirvió de espacio para desarrollar este taller, al que asistieron estudiantes, docentes, servidores turísticos y público en general, pudiendo conocer la realidad de un emprendimiento con sus aciertos, desaciertos y logros.

Maryely Martín, coordinadora del Cehotur, señaló que esta actividad forma parte de la vinculación socio comunitaria de capacitación que tiene entre sus objetivos el Cehotur, recibiendo en esta ocasión a dos emprendedores yaracuyanos para incentivar y motivar a la colectividad sobre la posibilidad de generar proyectos desde lo local. 

Del sueño al emprendimiento
El camino que conlleva la materialización de una idea fue abordado por estos exitosos jóvenes a través de una presentación que denominaron, Del Sueño al Emprendimiento, en el que destacaron su más reciente logro, cuando obtuvieron el primer lugar en el Festival del Coco, con su galleta “María es de Coco”, evento impulsado por la alcaldía del municipio Independencia.

Moreno y Muñoz explicaron que para emprender se deben ser seguir tres pasos fundamentales, como es el soñar, crear y trascender. Para ellos, se puede crear una historia propia a partir de un sueño o de las necesidades que se tengan, y luego hacer que trascienda por medio de los recursos con que se cuenten y que puedan aportar al emprendimiento. Aseguran estar encaminados a consolidarse como empresa y seguir apostando por lo autóctono 

Su lema, amor a lo nuestro, lo transmiten en su trabajo y sus productos al preparar principalmente tortas y galletas caracterizadas por un sabor propio y tradicional, buscando siempre la innovación y enalteciendo la cultura gastronómica de Yaracuy. “Para nosotros el emprendimiento se nos ha dado con mucho esfuerzo, pero es algo que nos apasiona y nos mueve, por ello, la galleta María es de Coco, es una evidencia y una motivación para darnos cuenta que todo es posible”, afirmaron. 

Para el cierre del taller los participantes tuvieron la oportunidad de interactuar sobre el tema, además de presenciar la elaboración de galletas y evidenciar el éxito de este emprendimiento a través de una degustación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario