jueves, 31 de enero de 2019

Bloque parlamentario de la Patria rechaza pronunciamientos del Monseñor Víctor Hugo Basabe

Somos un pueblo de paz

















Parlamentarios de Yaracuy inician despliegue para recolectar más de 30 mil firmas para que sea relevado del cargo.
(Secretaría de Comunicación e Información). - El bloque parlamentario de la patria del estado Yaracuy, se pronunció este jueves ante situaciones violentas suscitadas en la entidad en los últimos días y rechazan los pronunciamientos emitidos por el obispo de la diócesis de San Felipe, monseñor Víctor Hugo Basabe, quien por redes sociales publicó opiniones fundadas en el odio, la división y desestabilización del pueblo yaracuyano.
El presidente del Consejo Legislativo de Yaracuy (Cley), Víctor Patrizzi manifestó que “en reiteradas oportunidades, los jerarcas de la iglesia católica venezolana han utilizado la Conferencia Episcopal como apéndice de los partidos políticos que desconoce la legitimidad del gobierno bolivariano, alterando el orden constitucional y la paz de la Patria”, exaltando a su vez que, “el Monseñor Basabe ha arremetido de manera directa y abierta en contra del gobierno regional, en la persona del gobernador Julio León”.
Patrizzi acotó que, “no es menos importante destacar que el rol principal de la iglesia es predicar la buena práctica de los valores que son importantes a la humanidad como lo son la fe, el amor al prójimo, la solidaridad y la paz, pero el monseñor está lejos de ser practicante de lo que predica espiritualmente por medio de sus acciones que incitan al odio”.
“Es por ello que el bloque parlamentario de la Patria, condenamos cualquier acto que contradiga los preceptos de Dios y exhortamos a las autoridades competentes a las medidas disciplinarias como lo establece el Código de derecho Canónico en el canon N° 1.369”, sostuvo el presidente del Cley.
Recolectaremos 30 mil firmas
Es importante resaltar, que el presidente del Cley anunció que, a partir del día de hoy hasta el sábado, el bloque parlamentario de la Patria estará desplegado en las plazas bolívar del estado para recolectar más de 30 mil firmas para que sea relevado del cargo como obispo de la diócesis de San Felipe, “es una persona que incita al odio y la desestabilización social y espiritual de nuestro pueblo”.
Durante la rueda de prensa efectuada en el Cley estuvieron presentes parlamentarios comunales, concejales de la entidad, informaron que, desde el bloque constituyente de Yaracuy, presentarán una propuesta ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), para que emita un documento que apoye las firmas en repudio a las acciones del máximo representante de la iglesia católica en la entidad.   
Patrizzi finalizó sentenciando que, “hoy más que nunca ratificamos nuestro apoyo, compromiso y lealtad absoluta al gobernador Julio León y a nuestro presidente constitucional Nicolás Maduro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario