Recolectaran al menos 30 mil firmas para revocar su puesto
(Prensa Consejo Legislativo del Estado Yaracuy 31/01/2019). El Bloque Parlamentario de la Patria se pronunció en contra de las acciones realizadas a través de las redes sociales por el Monseñor Víctor Hugo Basabe, incitando al colectivo al derramamiento de sangre del pueblo dándole la espalda a su predicamento fundamental como representante de la iglesia católica.
Víctor Patrizzi, miembro del bloque y presidente del Cley, aseveró que el representante de la iglesia católica en la entidad se ha dedicado a emitir opiniones infundadas en el odio, la división, y la desestabilización social y espiritual con el fin único de enfrentar al pueblo con el pueblo como un apéndice de los partidos políticos de la oposición.
“Monseñor Víctor Hugo Basabe se ha dedicado a desprestigiar la integridad del poder ejecutivo regional, enfrentar a los yaracuyanos y provocar el derramamiento de sangre, es por ello que condenamos estas acciones y pedimos que se apliquen las medidas disciplinarias del código canónico”, enfatizó.
En este sentido, informó que iniciaran a partir de este viernes una jornada de recolección de firmas para solicitar ante la santa sede se aplique el artículo número 1369 del Código Canónico para que sea relevado de sus funciones en la Diócesis de San Felipe.
“Estaremos en cada comunidad, en cada plaza Bolívar de los 14 municipios del estado Yaracuy hasta recoger la firmas necesarias para llevarlas a la santa sede”, indicó Patrizzi.
Por su parte, Luis Sierra, miembro del Comité Constituyente Estadal, ratificó el apoyo de las fuerzas revolucionarias al Gobernador yaracuyano por lo que presentaran ante la Asamblea Nacional Constituyente un acuerdo para anexarlos a las firmas del pueblo y desmontar a “este actor político con sotana”, recalcó.
Para finalizar fue enfático en seguir respaldando las políticas del presidente obrero Nicolás Maduro, “porque nos nos dejaremos quitar lo que tanto nos ha tocado conseguir de la mano del pueblo”, concluyó Sierra..
No hay comentarios:
Publicar un comentario