Integrado por mujeres de distintos sectores
- Las féminas indicaron, en el marco del Día Internacional de la Mujer, que están decididas a acompañar a la Asamblea Nacional y al presidente encargado Juan Guaidó en la ruta por lograr el cese de la usurpación, establecer un gobierno de transición y crear las condiciones para celebrar elecciones libres y fiables. Anunciaron planificación de actividades.
Frente Amplio de Mujeres Capítulo Yaracuy. 07-03-2019. San Felipe - Yaracuy.. Este jueves un grupo de damas anunció la creación del Frente Amplio de Mujeres capítulo Yaracuy, al cual se han integrado féminas de distintas profesiones, ocupaciones, organizaciones políticas, gremiales, fundaciones, coaliciones e instancias vecinales. En el marco del Día Internacional de la Mujer anunciaron la decisión de incorporarse en conjunto a "la lucha por la libertad y la democracia".
Las voceras del Frente Amplio de Mujeres manifestaron además que se apegan a las decisiones de la Asamblea Nacional, como organismo legalmente constituido, y apoyan al presidente encargado Juan Guaidó en la ruta que ha emprendido por lograr el cese de la usurpación de poderes, el establecimiento de un gobierno de transición y la creación de condiciones para celebrar elecciones libres en el país.
"Para defender los derechos de la mujer, promover la igualdad de género y lograr el empoderamiento de las mujeres yaracuyanas, no solo de sus derechos sino de sus capacidades, declaramos apoyar decididamente la ruta dispuesta para la defensa de la República y reconstruir el sistema de libertades y la democracia en nuestro país", dijeron.
Recordaron que "esta tiranía por más de 20 años ha humillado sin compasión a las venezolanas que buscan alimento, medicina, trabajo, en colas interminables y en situación precaria".
Rechazaron el impedimento de la entrada humanitaria al país el pasado 23 de febrero, y destacaron que con dichos productos "muchos venezolanos aliviarían sus afecciones de salud. Recordamos que la quema de camiones cargados de ayuda humanitaria representa un crimen de lesa humanidad que no prescribe y en la aplicación de sanciones a los responsables, en derecho, nos empeñaremos".
Apuntaron: "Ante lo que padecemos, y lejos hoy de celebrar este día dispuesto para nuestro homenaje, alzamos nuestra voz declarando que continuaremos luchando con más firmeza por poner fin a todas las formas de discriminación y violencia contra las mujeres y las niñas yaracuyanas".
El frente anunció que participará en las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer, las cuales serán desarrollas este viernes en la sede de Acción Democrática a partir de las 9.00 AM, también responderán a la convocatoria de concentración del presidente Juan Guaidó el próximo sábado, desarrollarán un foro sobre Liderazgo y Capacidades de la Mujer Venezolana, y se incorporarán a las actividades de calle previstas para la próxima semana.
Lucha en conjunto
Las damas aseguraron que han decidido actuar ante las graves violaciones a derechos fundamentales, desinformación y deficiencia de programas guiados a la protección de las mujeres. "Profundizaremos las acciones y campañas tendientes a la eliminación del embarazo precoz en nuestra región, cuyo índice es uno de los más altos del país, y también continuaremos promoviendo y luchando para que se materialice la igualdad de género en la distribución de las capacidades, acceso a los recursos y oportunidades, exigiendo trabajo digno, en igualdad de condiciones y con una remuneración equitativa para las mujeres".
Destacaron también que "se hace necesario que todas las mujeres, de todos los sectores se inserten en las nuevas tendencias tecnológicas, científicas e industriales, como un derecho fundamental. No se trata de confrontación entre géneros, sino de la igualdad de derechos. Los hombres y las mujeres no somos iguales física ni biológicamente pero sí lo somos en derechos, y ese trato es lo que exigimos, no puede haber áreas vedadas solo para los hombres por razón del genero".
Enfatizaron el gran sentimiento de vacío que se reproduce en la mayoría de los hogares tanto yaracuyanos como del resto del país debido a la migración en masa de ciudadanos ante la grave crisis que afecta a la nación. "Nosotras, mujeres, madres, esposas, hermanas, hijas, abuelas, sentimos desde lo más profundo de nuestro corazón la desintegración del núcleo familiar por razones de subsistencia, pues nuestros hijos, esposos, hermanos abandonando estudios y trabajos salen del país en busca de mejores condiciones de vida, enfrentándose a un futuro incierto. Por ello las universidades del país, enfrentan una dramática situación, no solo por la deserción escolar sino profesoral, pues los sueldos y salarios en nuestro país, solo alcanzan para adquirir los alimentos para tres días".
Finalmente, acotaron: "La catástrofe que vivimos requiere del esfuerzo de todos los sectores unidos. El restablecimiento de la democracia, la defensa de los derechos humanos, la reconstrucción de la República debe ser un objetivo de toda la nación. Sin odio, sin división, sin mezquindad ni egoísmo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario