(Prensa Consejo Legislativo del estado Yaracuy-07/03/2019). En el salón de sesiones Hugo Rafael Chávez Frías, el Partido Comunista de Venezuela (PCV) celebró los 88 años de su fundación con una sesión solemne por parte del Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley).
La sesión estuvo presidida por la máxima autoridad del parlamento Víctor Patrizzi, Ángel Gamarra, vicepresidente del Cley, Juan Díaz Oviedo, Fernando Oliveros, Carlos Puerta, así como Alberto Fernández como orador de orden.
Víctor Patrizzi, destacó la importancia de este partido en la historia política venezolana como precursor de los ideales comunistas y revolucionarios al igual que continúa desmontando ese esquema burgués que tanto daño le ha hecho a la sociedad.
“Hoy resaltamos la gesta histórica del PCV como defensor de la lucha de clases para devastar los cimientos nefastos que el imperio en la figura máxima de los Estados Unidos ha sembrado en el mundo entero”, recalcó el presidente del Cley.
Asimismo, el legislador Fernando Oliveros y secretario político del PCV en Yaracuy, aseguró que el partido ha perdurado en el tiempo por sus ideales bien infundados y a pesar de mantenerse en la clandestinidad durante mucho tiempo no abandonó su esencia.
Para la ocasión, Alberto Fernández, fungió como orador de orden, quien además es militante activo del PCV y defensor de la tesis de impulsar la transformación de la sociedad venezolana de la mano de la clase obrera y el campesinado.
“Para el PCV lo más importante es defender desde lo humano hacia lo social los derechos de todos por igual, siempre manteniendo como eje principal a la clase trabajadora”, recalcó Fernández.
Para finalizar le fue entregada una placa de reconocimiento al orador de orden por parte del Consejo Legislativo.
Exaltan cualidades de la mujer por celebración de su día
María de Linárez, miembro del Comité Central del PCV, aprovechando la próxima celebración del Día Internacional de la Mujer exaltó la gallardía de las féminas en su rol diario como hijas, madres, hermanas, trabajadoras y luchadoras sociales por excelencia, sin menospreciar, su protagonismo en el proceso revolucionario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario