A 113 años de su bajada desde los altos de Iboa
(Prensa Consejo Legislativo del Estado Yaracuy 24/09/2019). En ocasión de celebrarse los 113 años de la bajada de la Virgen de Las Mercedes y como patrona del municipio Aristides Bastidas, el Consejo Legislativo del estado Yaracuy sesionó en la Plaza Bolívar de la localidad para hacerle los honores a todos los devotos y a la población en general.
La sesión estuvo presidida por la legisladora Shirley Romero, vicepresidenta del Cley, además de sus homólogos Rogger Daza, Iván Aparicio, Rafael Ugarte, Luis Pérez y Aníbal Centeno, quienes hicieron los honores respectivos a propósito de la celebración.
Shirley Romero, durante las palabras de bienvenida, felicitó a todo el pueblo bastidense por exaltar a su patrona la Virgen de Las Mercedes, por lo que pidió fervientemente por la paz del mundo y especial la de Venezuela.
Por su parte, Marcos Pérez, alcalde del municipio, hizo un llamado a la reflexión, unión, reconciliación para seguir trabajando en beneficio del colectivo.
Para la sesión solemne fue designada Gladys Graterol como oradora de orden, quien aprovechó el momento para remembrar la historia, culturas y costumbres de la localidad, así como las anécdotas de la bajada de la Virgen en los Altos de Iboa su recibimiento y la adopción de esta advocación de la Virgen María a esta tierra.
Para finalizar, el Cley entregó un merecido reconocimiento a la oradora de orden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario