(Prensa Consejo Legislativo del estado Yaracuy 12/11/2019). A propósito de los hechos ocurridos el pasado 10 de noviembre en Bolivia el Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley) aprobó un acuerdo parlamentario que rechaza el golpe de Estado perpetrado a la democracia boliviana y su presidente Evo Morales.
La sesión ordinaria número 33 estuvo presidida por la legisladora Shirley Romero, acompañado de sus homólogos Neidy Liscano, Ángel Gamarra, Iván Aparicio, Juan Carlos Díaz, Fernando Oliveros y Luis Pérez quienes dieron el visto bueno por unanimidad al acuerdo que respalda la gallardía con la que todo el gabinete y pueblo boliviano enfrentaron las acciones terroristas de la ultraderecha de ese país.
Asimismo, el acuerdo apoya los anuncios emitidos por el presidente Nicolás Maduro Moros sobre el tema, quien ha ratificado su compromiso con el pueblo boliviano, la paz, la democracia y el respeto a las instituciones legalmente establecidas y por ende a su homólogo Evo Morales.
De igual manera, durante la sesión fueron atendidos los derechos de palabras solicitados por el joven Valerio Chirinos, estudiante de la Unidad Educativa María Eva de Liscano quien denunció la falta de una infraestructura adecuada, así como falta de docentes que cubran la carga académica.
Asimismo, Eyixon Rangel vocero de la organización “DD.HH Investigaciones” solicitó el apoyo de los legisladores para una inspección en los diferentes recintos carcelarios del estado para constatar la real situación de los privados de libertad y así a través de su organización y como de otras que están sumadas a la causa puedan apoyar a los reclusos en materia de salud, derechos humanos, asesorías, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario