lunes, 12 de octubre de 2020

Fundamor al Prójimo: ¡En tiempos difíciles, el amor y la solidaridad se ponen de manifiesto!

Más de 600 personas de Punta Brava y otros sectores fueron atendidas en jornada de atención integral













(Redacta: Periodista Rosmary Alvarez CNP Nº 18.716) La Fundación Fundamor al Prójimo, realizó una jornada de atención integral; consulta médica, cortes de cabello para damas y caballeros, entrega de porciones de alimentos y evangelización, durante la mañana de este lunes 12 de octubre en el Barrio Punta Brava del municipio San Felipe; dirigida a personas en estado de vulnerabilidad, no solo de este populoso sector sino también de otras comunidades.

La información fue aportada por Gabriela de Sánchez, coordinadora de Fundamor al Prójimo San Felipe-Yaracuy, dijo que “la situación que atraviesa el país para muchos es difícil, pero hay personas que aún tienen más necesidad y Fundamor está aquí para tenderles la mano. ¡En tiempos difíciles, el amor y la solidaridad se ponen de manifiesto”.

Agregó que están radicados específicamente en la avenida 7 entre calles 19 y 20 desde el mes de enero de este año, aunque “la fundación tiene más de 13 años de fundada -es sin fines de lucro- nació en Maracay estado Aragua. Nuestra Iglesia parte de una misión, que es dar amor al prójimo”, destacó.

Además, de tener presencia en este sector, anunció que este miércoles estarán en Valles del Yurubí, donde -de igual forma- ya llevan tiempo brindando atención a personas de esa comunidad, así como a Rosa Inés 21, La Cuchilla, y los jueves le corresponde a San Pablo y a Cocorote.

Balance

En el día de hoy fueron atendidas más de 600 personas en la sede de Punta Brava, 450 con porciones de alimentos, 115 en el área de peluquería y barbería, y 50 consultas médicas. Y desde enero hasta la actualidad, ya han entregado más de 25 mil porciones de alimentos, además de las jornadas de evangelización que realizan cada vez que impactan estas comunidades.




Hablan parte de los colaboradores y de los beneficiarios…

Leandro Hernández, médico integral comunitario egresado de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Rafael Chávez Frías”, presta servicios en el consultorio de Rosa Inés 21 y hace guardias en el ambulatorio de Higuerón, colaborador de esta fundación, manifestó “es un placer estar aportando un granito de arena en esta jornada médica, garantizándole la salud a los habitantes de esta comunidad, ya que me siento comprometido con la salud y más en este tiempo de pandemia. Hay que tener vocación para participar en este tipo de actividades, dar sin esperar nada a cambio, algo que no me va a hacer rico pero tengo la satisfacción que ayudé a muchas personas y eso Dios me lo retribuye con bendiciones”.

Al médico Hernández lo acompañó hoy en esta hermosa labor su colega Bairon Rodríguez.

Por su parte, uno de los beneficiarios, Carlos Madrid (65 años), se sintió complacido por la actividad, al tiempo que invitó al público en general a seguir colaborando. “Estoy muy contento, agradezco lo que esta fundación hace por nosotros, que en estos momentos tenemos muchas necesidades, por lo que le hago un llamado a las personas que además de tener un buen corazón puedan colaborar con ellos, para que sigan llevando amor a muchas personas como yo”.

Coordenadas

Quienes deseen seguir sumando amor, ofreciendo aporte de alimentos perecederos y no perecederos, ollas, filtros, cubiertos, tablas para picar, ropa y calzado para niños y adultos mayores, pueden contactarlos a través de las siguientes coordenadas:

Fundamor_Yaracuy en Instagram, Youtube y Facebook.



Para finalizar, quien suscribe esta nota quiere compartir de forma textual este pasaje bíblico que resume lo que práctica esta fundación y que todos deberíamos emular:

Del santo Evangelio según san Mateo: 22, 34-40

En aquel tiempo, habiéndose enterado los fariseos de que Jesús había dejado callados a los saduceos, se acercaron a Él.

Uno de ellos, que era doctor de la ley, le preguntó para ponerlo a prueba:

"Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la ley?"

Jesús le respondió:

"Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente.

Éste es el más grande y el primero de los mandamientos.

Y el segundo es semejante a éste:

Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

En estos dos mandamientos se fundan toda la ley y los profetas".

2 comentarios: