Prensa Cley 24/06/2022.- El Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley), se trasladó en pleno hasta el municipio Urachiche, para llevar a cabo una sesión solemne en conmemoración a los 402 años de la fundación del pueblo de doctrina San Juan Bautista, así como también los 201 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Nacional.
Previa a la sesión fue realizada una misa de acción de gracias en honor al santo patrono, seguidamente de una parada militar y una ofrenda floral ante el Padre de la Patria Libertador Simón Bolívar, que contó con la participación del Ejecutivo regional, autoridades legislativas, municipales y del pueblo urachicheño.
El presidio de la sesión solemne, estuvo encabezado por el legislador Ángel Gamarra junto a sus homólogos Nelby Galíndez, Shirley Romero, Víctor Patrizzi, Ányela Rangel, Deibi Ocanto, Héctor Martínez, Ricardo Mendoza y Elio Escalona, quienes estuvieron acompañados por el gobernador Julio León Heredia, el alcalde de la jurisdicción, Leonardo Intoci y del orador de orden para la ocasión, Julio José Escalona.
“Este día tiene triple significación histórica, en primer lugar, recordar aquel 24 de junio de 1821 donde se libra la Batalla de Carabobo, la cual muchos compatriotas dieron su vida por sellar la independencia del país y desterrar para siempre al imperio español”, así lo manifestó durante su intervención el mandatario regional Julio León Heredia.
Asimismo, se refirió a la conmemoración del Día del Ejército Nacional Bolivariano y con elementos sincréticos y espirituales la celebración de San Juan Bautista, que fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Por su parte, Ángel Gamarra, presidente del Cley, dijo que, "desde esta tierra indómita, rebelde, conmemoramos su fundación, con nuestro ejército bolivariano; seguimos levantando las banderas libertarias de Bolívar, Zamora y Prudencio Vásquez, así como también, celebramos a San Juan Bautista como patrono de esta jurisdicción que ha aportado tanto al estado Yaracuy.
Julio José Escalona, orador de orden, felicitó al pueblo urachicheño y lo denominó como un pueblo de doctrina, luchador, comprometido y que ha crecido trabajando por ser cada día mejor a pesar de muchas adversidades.
De igual manera, señaló que, Urachiche, como pueblo aborigen, tiene elementos que demuestran la capacidad de resistencia que tenían sus indios, negros y zambos; elementos que el ejército bolivariano y revolucionario cristalizó en la Batalla de Carabobo, la firmeza aguerrida y ancestral de la historia, la cultura y de la creencia a San Juan Bautista, reedifica y enaltece el gentilicio urachicheño.
Al finalizar, el Cley le confirió al orador de orden una placa de reconocimiento por su extraordinaria trayectoria, además la Alcaldía Bolivariana de Urachiche, hizo entrega de la Orden San Juan Bautista en su primera y segunda clase a destacadas personalidades de la jurisdicción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario