Secretaría de Comunicación e Información/Fotos cortesía Prensa Bruzual.- A través de a las Bricomiles-Salud, y con la presencia de autoridades municipales, estatales y el poder municipal, fue reinaugurado este sábado el ambulatorio Santa Eduvigis en la urbanización Tricentenario en el municipio Bruzual.
Este centro de salud fue refaccionado con impermeabilización, pintura, electrificación, recuperación de áreas de consultorios y otras mejoras de interés para la prestación de servicio a la populosa comunidad.
Stella Jácome Varela, autoridad única de salud en Yaracuy expresó que con esta reinauguración se contabiliza la entrega número 30 de las Bricomiles salud junto al poder popular, destacando que este es un consultorio popular tipo 1 que atiende a una población de 1.930 personas de 630 familias.
Dijo además la autoridad única de la salud que este es también un consultorio docente tal y como la ha previsto la universidad de las ciencias de la salud y por supuesto es un centro de salud que hace dispensarización casa a casa junto al poder popular.
-Seguimos avanzado en la rehabilitación de todos nuestros ambulatorios, exteriorizó Stella Jácome Varela.
Ana Suárez, médico encargado del ambulatorio reinaugurado dijo que el mismo viene atendiendo una población de 1.930 habitantes para un total de 630 familias, donde se brinda asistencia médica general, pediatría, pacientes embarazadas, personas discapacitadas, adultos mayores e inmunización.
Pedro Leal, habitante de la urbanización Tricentenario dijo que como un solo equipo Bricomiles-pueblo “nos encargamos de refaccionar todas las instalaciones del ambulatorio, lo que representa el empoderamiento de esa unidad pueblo fuerza armada, en beneficio del pueblo".
Gabriel Adonay Romero, secretario del poder popular del gobierno de Yaracuy manifestó que la revolución sigue adelante entregando instalaciones de interés público, donde la participación del poder popular ha sido clave, en la consecución del objetivo planteado para el reimpulso y fortalecimiento del sistema público nacional de salud; “desde este momento, con mucha fuerza y con mucho entusiasmo, seguiremos junto a las Bricomiles dotando de espacios confortables y dignos para el pueblo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario