Noticias Destacadas...

Activo Plan de Prevención ante temporada de lluvias en el municipio Bolívar

Prensa Alcaldía de Bolívar-. La Alcaldía de Bolívar continúa con el Plan de Mantenimiento para disminuir el riesgo durante la temporada de l...

martes, 12 de mayo de 2020

Comisión de fiscalización e inspección se reunió con grandes comercializadoras de Yaracuy


(Prensa Consejo Legislativo del Estado Yaracuy 12/05/2020). En la sede del Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley), se realizó una mesa de trabajo con la comisión parlamentaria de fiscalización e inspección con grandes comercializadoras de alimentos de la entidad yaracuyana para acordar márgenes de ganancias en las estructuras de costos que beneficien al pueblo y su poder adquisitivo.
Víctor Patrizzi, presidente del Cley, recalcó que al encuentro asistieron al menos 50 representantes de estos grandes distribuidores de productos de primera necesidad que hacen vida en el estado, para llevar a cabo la propuesta realizada por el mandatario regional Julio León Heredia donde se establece un 5% de ganancia para los distribuidores y un 10% para los detallistas.
En este sentido informó que, los comerciantes han demostrado su disposición para que se lleve a cabo este "acuerdo humanitario" que sólo busca apoyar al pueblo en estos tiempos de crisis que se está viviendo actualmente producto del bloqueo económico y la pandemia por el Covid-19.
Al encuentro se sumaron las instituciones Sunagro, Sundde, Ministerio de Comercio y Sencamer para juntos establecer los lineamientos y ajustar los precios, si bien no de los 27 rubros que establece la gaceta oficial, de una parte considerable de ellos que tendrán un impacto positivo en la población.
Por su parte, José Silva, director de Sunagro Yaracuy, indicó que estas medidas han resultado de las diferentes jornadas de fiscalización que se han realizado a lo largo y ancho de la entidad y que buscan mejorar las condiciones para los usuarios.
Entre las propuestas que se generaron fue el acompañamiento al comercio para el abastecimiento de combustible de tal manera que pueda existir una reposición permanente de la mercancía, de igual manera se comenzarán a generar los códigos Sunagro para la adquisición y movilización de los alimentos.
El fin único de estos encuentros es mantener una buena relación comercio y el estado que se traduzca en mayor poder adquisitivo para el pueblo y que el comercio no se vea afectado en su actividad comercial que es la oferta y demanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario