Rosangel Navas.- La mañana de este sábado se realizó la juramentación de los 186 testigos electorales de la Unidad del municipio Independencia, los cuales estarán desplegados el próximo 21 de noviembre en los 33 centros de votación.
Esta actividad estuvo encabezada por Gualberto Martínez, candidato de la Unidad para la alcaldía de Independencia, quien en compañía de los candidatos a Concejales explicó la importancia de estos hombres y mujeres, pues ellos son "Los Guardianes de la Esperanza" en dicha jurisdicción, quienes desde ya están preparados para lograr el triunfo el Día de la Esperanza.
Durante el acto se contó con la participación especial de Carmen Teresa Hernández, coordinadora de formación y capacitación del Comando de la Esperanza en Yaracuy, quien durante varias semana estuvo capacitando a estos guardianes electorales, en este momento brindó un resumen de lo que debe ser el proceso electoral, desde la instalación.
El candidato a la alcaldía de Independencia indicó que, "somos el primer municipio del estado Yaracuy en juramentar al equipo de testigos, estos guardianes que serán los encargados de resguardar los votos de los ciudadanos y en una semana tendrán un importante rol en la historia no solo del municipio, sino del estado".
Reiteró que todo el equipo de la Unidad decidió participar en este proceso, ya que las condiciones electorales se recuperaron, tales como la tarjeta de la manito, la llegada de los observadores quienes no venían desde el año 2006 y así otros aspectos de importancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario