Noticias Destacadas...

Dotan de computadoras, impresoras y aires acondicionados a oficinas del CLEY

Prensa CLEY-24/09/24-.  A propósito de las políticas de bienestar y mejoras de las condiciones laborales del Consejo Legislativo de estado Y...

lunes, 13 de junio de 2016

Parte del gremio médico yaracuyano protestó para exigir apertura de canal humanitario




(Yaracuy 06.06.2016).- Ante la grave crisis de salud y falta de medicinas por la que atraviesa el país y que cada día ha ido empeorando, parte del gremio médico del estado Yaracuy efectuó un pancartazo en la sede del Colegio de Médicos el pasado 6 de junio, para exigirle al gobierno la apertura del canal humanitario que permita el ingreso de 100 toneladas de insumos médicos  y medicinas, recolectados a nivel internacional.

Hernán Palacios, ginecólogo y coordinador regional de gremios de Voluntad Popular, indicó que salieron a la calle a elevar una voz de protesta por la crisis humanitaria que atraviesa el país, y Yaracuy no escapa de esta realidad, es evidente la escasez de medicamentos en más de un 95%.

Cada día mueren más venezolanos por falta de medicinas, y en los hospitales no hay insumos para atender a nuestros enfermos, es necesario la apertura de este canal humanitario debido a que representa una ayuda para la población venezolana, esto tiene que parar, no puede seguir muriendo gente por la escasez de medicamentos”, afirmó.

Por su parte, Keyla Hernández, médico ginecólogo y coordinadora del sector salud de Voluntad Popular, manifestó que “estamos denunciando la crisis de salud que se vive en Venezuela, no es posible que se nos mueran los pacientes por falta de antibióticos”.

Expresó, que el gobierno se empeña en negar el deplorable estado en el que se encuentran nuestros centros asistenciales, no hay inversión en mantenimiento e infraestructura hospitalaria y ambulatoria, asimismo la falta de equipos médicos es evidente, es por eso que le exigimos al gobierno abrir el canal humanitario.

Para finalizar, dijo que es inaceptable que nieguen esta ayuda para miles de venezolanos que están padeciendo la crisis, pareciera que no les importara que las personas se están muriendo por no conseguir un medicamento, esto constituye una violación de los derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario