Representantes
del Sistema de Atención de Delta Amacuro visitaron la entidad
***Este
servicio es creador de su propio sistema de telemática, logrado gracias a la
gestión del gobernador Julio León.
El 171 Yaracuy recibió la visita de representantes del
Sistema de Atención Inmediata del estado Delta Amacuro, para brindar asesoría
en materia tecnológica, operativa de control y televigilancia, ya que Yaracuy
es referencia nacional gracias al soporte tecnológico con el que cuenta.
La directora del Sistema Integral de Denuncias y
Emergencias del estado Yaracuy, Imarú Bastidas, informó que el VEN 911 sirvió
de enlace para recibir a la comisión de Delta Amacuro, integrada por; el
director, en compañía de los jefe del departamento de operaciones,
comunicaciones, soporte técnico y operaciones.
Destacó Bastidas, que la intención principal es mostrar
la experiencia y la operatividad del servicio, asimismo brindarle la
orientación respectiva en cuanto al sistema en la central telefónica, y el
servidor de datos, puntos en los que el estado visitante presenta fallas.
Resaltó la vocera del Siedy, que el 171 Yaracuy es
creador de su propio sistema de telemática, logrado gracias a la gestión del
gobernador Julio León, quien activó este novedoso sistema de emergencias desde
hace ya ocho años.
Trabajo articulado
Durante un recorrido, explicó la jefa del 171 a los
visitantes que el sistema trabaja con enlace de todos los departamentos, desde
los operadores que se encargan de recibir las llamadas, posteriormente otro
equipo se encarga del control y seguimiento, de igual manera existe un espacio
denominado módulos de denuncias y el sistema de tele vigilancia que trabajan
con mucha más tecnología.
Entre los sistemas que se manejan desde la institución se
encuentran el sistema de GPS, ubicación satelital, cámaras, sistema de tele
vigilancia, puntos de repetición y los enlaces principales (antenas).
La directora del Siedy, informó además a los visitantes
que Yaracuy cuenta con el sistema de telecomunicaciones digitalizadas de alta
tecnología (Tetra), con seis puntos de repetición en lugares montañosos.
Detalló Bastidas, que gracias a la experiencia de
operatividad sumado con la alta tecnología en busca de la independencia
tecnológica se puede brindar el apoyo a los demás estados, para brindar las
herramientas y el soporte tecnológico para que puedan garantizar un mejor
servicio a los ciudadanos de sus entidades.
Bastidas anunció que de acuerdo a los requerimientos un
equipo multidisciplinario del 171 Yaracuy viajará hasta el estado Delta Amacuro
para ejecutar la reparación de los equipos que usa el servicio de Atención
Inmediata de esa región.
Sistema Novedoso
Por su parte, el presidente de Atención Inmediata Delta
Amacuro, José Farías, manifestó que el sistema que se utiliza en el estado
Yaracuy es totalmente novedoso en cuanto a la operatividad de control y vigilancia.
Recalcó Farías, que el VEN 911 les dio como
referencia el 171 Yaracuy, para recibir la asesoría y el acompañamiento
técnico, con la meta de iniciar la actualización en el sistema, ya que este
cuenta con el mejor sistema de tele vigilancia del país.
Aseveró el presidente, que la intención es capacitar el
personal y mantener un enlace permanente con la institución a fin de brindar un
excelente servicio a la colectividad.
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