Noticias Destacadas...

Yaracuy conforma 98 Mesas Técnicas de Agua para optimizar el servicio hídrico

Con el propósito de monitorear las redes de abastecimiento de agua potable y saneamiento Prensa Aguas de Yaracuy/ Periodista: Milmar Peña C....

lunes, 12 de junio de 2017

Productores de Yaracuy se unen para garantizar alimentos al pueblo

Comunidad Las Pavas: Piñas con sello yaracuyano
*** Cosechar piña tarda de nueve meses.
La comunidad Las Pavas del municipio Urachiche, es un sector de las montañas yaracuyanas donde habitan 22 familias, dedicadas a la producción de piñas como principal medio de sustento, cosechas que gracias al apoyo del gobierno bolivariano logran distribuir no sólo a la entidad, sino a todo el país.
Para el productor, Yovani Manzanilla quien junto a su familia se dedica a la siembra de esta fruta, que no solo es usada para hacer bebidas sino con fines medicinales, el apoyo del ejecutivo bajo la dirección del gobernador Julio León, ha sido fundamental para poder lograr los cultivos de la tierra en la localidad.
Gracias al financiamiento otorgado por el gobierno bolivariano, así como el constante mantenimiento que reciben nuestras vías agrícolas, se fortalecen las labores del campo en la entidad, para apoyar el combate contra la guerra económica”, dijo Manzanilla.
Para este hombre quien diariamente madruga para trabajar en el campo junto a sus obreros, la producción del rubro requiere de mucho trabajo; sacrificio que se ve recompensado al distribuir estos frutos en los mercados para que llegue a manos del pueblo.
El trabajador del campo, comentó que el proceso de siembra hasta la cosecha de la piña tiene una duración de nueve meses.
Las familias productoras de piña de la zona alta de Urachiche, cuentas con plantaciones de hasta 300 mil matas. En el sector, además de piña también se cosecha aguacate, caraota, maíz, yuca y otros rubros que son importantes para el consumo humano.
Beneficios para todos
Considera Yovani Manzanilla, que la unión de su familia ha servido para que el trabajo en el campo sea beneficioso para todos; en el sector Las Pavas conviven 22 familias, unidas algunas por vínculos consanguíneos pero su lazo más fuerte es el amor al trabajo en el campo.
Argenis Manzanilla, también trabajador de este lugar, agradeció la gestión del gobierno de Julio León y su apoyo a través de la Fundación Yaracuy Bonito "que siempre trasladan la maquinaria para el eje rural campesino, pudiendo contar con vías óptimas para distribuir nuestras cosechas, ya que cuando llueve la carretera se daña y  sin ese apoyo no podríamos sacar  la producción", aseveró
Luego de pasear por el sembradío y experimentar el fragante olor que destila la piña, Argenis Manzanilla expresó estas palabras “es muy bonito sembrar para el pueblo venezolano, porque trabajando todos unidos siempre habrá alimentos para el pueblo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario