Noticias Destacadas...

Aspirantes a Cronista del municipio Bolívar tienen hasta el 27 de septiembre para formalizar la inscripción

Prensa despacho gobernador-. Desde el pasado viernes 6 de agosto y hasta el próximo 27 de septiembre del año en curso, estará abierto el co...

domingo, 6 de mayo de 2018

Gobierno realizó inspecciones sorpresas en comercios de Yaracuy

Cumpliendo con las nuevas medidas contra la especulación 

*** Fue decomisada una tonelada de productos de higiene personal y de consumo masivo.
(Prensa Secretaría de Comunicación e Información),- El gobierno bolivariano en articulación con la brigada de inspección popular se desplegó  este sábado en horas de la tarde, por diversos comercios de Yaracuy, en cumplimiento de las nuevas medidas contra la especulación, emanadas por el gobernador Julio León este sábado en horas de la mañana durante rueda de prensa.
David Loszán, Director de la Brigada contra bachaqueo, especulación y, remarcaje informó que, se realizaron inspecciones sorpresas a comercios ubicados en el área metropolitana de la entidad yaracuyana.
“Durante estas inspecciones pudimos encontrar irregularidades en el costo de los productos; en algunos casos evidenciamos el sobreprecio de la mercancía, de hasta un 100%” expresó Loszán.
Asimismo, el funcionario manifestó que se desplegaran por los 14 municipios del estado, para dar cavidad a las nuevas medidas y, así poder contrarrestar la especulación de los establecimientos comerciales.
“No permitiremos que el pueblo de Yaracuy siga siendo víctima de atropellos, cometidos por estos ciudadanos inescrupulosos” indicó.
Cabe resaltar que, estas brigadas están integradas por representantes del ejecutivo regional, de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentario (Sunagro), Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio-económicos (Sundde) e, inspectores populares.


Por su parte, el director de la brigada destacó que, durante este despliegue realizaron acciones administrativas, obteniendo la confiscación de una tonelada de productos de higiene personal y de consumo masivo.
“Las repercusiones irán desde procedimientos administrativos, entre los que se encuentran el decomiso de los productos y multa; dependiendo de la gravedad del delito, el dueño del establecimiento comercial podrá ser privado de libertad” detalló.
Finalmente, David Loszán mencionó que los productos decomisados serán distribuidos a través de los comités locales de abastecimiento y producción (CLAP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario