(Texto y foto: Rosmary Alvarez-CNP N° 18.716/ lcda.ram@gmail.com/ Comunicado textual es de PJ Yaracuy) La mayoría de los coordinadores municipales de Primero Justicia Yaracuy; Rafael Patiño (Peña), Carlos Torres (Páez), Salvador Toledo (Urachiche), Henry Gutiérrez (Bruzual), Carla Vega (Arístides Bastidas), Arnoldo Alejos (Sucre), Miguel Ugas (San Felipe), Javier Montoya (Nirgua), César Herrera (Cocorote) y el de Bolívar; miembros de la junta regional, Iamar Domínguez, Félix Soto, Robert Soto, César Verde y Carlos Rivas, y militancia, emitieron un comunicado con el fin de fijar posición sobre el partido y los últimos hechos suscitados en torno al diputado Luis Parra, durante la mañana de este 8 de enero, en rueda de prensa efectuada.
Mónica Martínez, coordinadora de organización del municipio José Antonio Páez, fue la vocera designada para hacer la lectura del comunicado "Nos apegamos a la decisión del partido a nivel nacional, repudiamos estos hechos y rechazamos la corrupción venga de donde venga, a partir de hoy pasamos a formar parte de la junta regional..", es parte del resumen del comunicado textual que leerán más adelante.
Agregaron todos en conjunto "Primero Justicia no es Luis Parra. PJ Yaracuy hoy está más unida que nunca".
Por su parte, Miguel Ugas respondió en la ronda de preguntas formuladas por parte de los periodistas presentes, "Aquí estamos viendo hoy aquí la verdadera base de nuestro partido en Yaracuy y como lo manifestó ayer nuestro primer vicepresidente de la AN, Juan Pablo Guanipa, PJ no es Luis Parra...en PJ se acabó el "grupito", hoy estamos más unidos que nunca. Nosotros no vamos a hacer cacería de brujas, por el contrario, invitamos a todos aquellos que quieran volver, son bienvenidos".
Asimismo, Alí Méndez agregó que siguen siendo justicieros, "nos sometemos a la línea de la dirección nacional del partido y estamos dispuestos a seguir aportando nuestro esfuerzo por el rescate de la democracia en Venezuela".
COMUNICADO TEXTUAL:
Nosotros miembros de las Juntas Municipales y de la Junta de Dirección Regional de Primero Justicia Yaracuy, nos dirigimos a la opinión pública, a nuestro estado, y al país; hoy 8 de enero de 2020, en plenas facultades de nuestros cargos, previa discusión y acuerdo unitario, a los fines siguientes:
1- *CONSIDERANDO*: Los hechos ocurridos el 1 de diciembre del año 2019, producto de un trabajo periodístico publicado por un reconocido portal Web, donde se vincula al diputado y ex coordinador regional de nuestro partido Primero Justicia Luis Parra, por presuntos actos de corrupción y más recientemente lo expresado también por un parlamentario en funciones que públicamente lo vincula con tales acontecimientos.
2- *CONSIDERADO*: Que en consecuencia ante tales señalamientos, la Junta Nacional de nuestra organización política, decidió remover del partido, de la fracción parlamentaria y de las comisiónes dentro de la AN y al mismo tiempo someterle a investigación por hechos de corrupcion. Por lo cual de inmediato los aquí presente y miembros de la estructura organizativa de Primero Justicia, fijamos posición firme en nuestros municipios y estado, haciéndolo de conocimiento de los lideres nacionales del partido.
3- *CONSIDERANDO*: Que la corrupción es un flagelo, que ha penetrado profundamente la sociedad Venezolana debilitando las instituciones y alcanzando niveles de destrucción masiva en la esperanza de un pueblo que lucha por la libertad, Primero Justicia fiel a sus valores y principios no podía hacer menos que tomar acciones inmediatas para dar una señal clara de lucha contra tan bochornosos señalamientos.
4- *CONSIDERANDO:* Que en rueda de prensa anterior, convocada por Miguel Ponente en el estado, se violaron todas las normativas del partido, emitiendo un comunicado de solidaridad con el diputado señalado y ya expulsado de Primero Justicia, sin tomar en cuenta la posición ante tales hechos de la mayoría de la dirigencia regional y municipal y hablando en nombre de nuestra organización política.
5- *CONSIDERANDO*: Que hemos logrado construir una de las estructuras más sólidas y numerosas de nuestro estado Yaracuy, con el trabajo y el esfuerzo incansable de todos y cada uno de los liderazgos aquí presentes, en función de lograr la libertad y la democracia de nuestro país, a punta de Honestidad y sacrificio. Hoy nos mantenemos más unidos que nunca en nuestros ideales y cómo una gran familia, para seguir adelante , pese a las artimañas de este régimen usurpador, hambreador y corrupto que pretende desmantelarnos y robarnos la identidad.
6- *CONSIDERANDO*: El respeto profundo por nuestra militancia justiciera, la cual hemos construido con esfuerzo, dignidad y aportando principalmente nuestra credibilidad y liderazgo en cada uno de los sectores del estado, y hoy se siente vilmente traicionada en lo más profundo de sus ideales por la búsqueda de su libertad y una Venezuela conducida por líderes honestos que apuesten al progreso y sobre todo al reencuentro de miles de familias venezolanas que se separaron por culpa de este régimen.
7- *CONSIDERANDO*: Un respeto profundo al trabajo periodístico que ejercen los medios de comunicación en nuestro país, donde cada día son mayores los ataques de este régimen a fin de censurar la libertad de expresión, que esos ataque provengan de nuestra trinchera de lucha, es inaceptable.
9- *CONSIDERANDO*: Que no fuimos consultados como dirigentes regionales y municipales, para asumir la postura a nuestro punto de vista deliberada, personalista e inmoral que asumió el diputado Parra conjuntamente con su grupo de aliados en el estado, Miguel Ponente, Jorge García, Eduardo Parra, Miossotis Herrera y Devis Meza, Franklin Montero, entre otros; este 5 de enero ante el pais, la Asamblea Nacional y nuestro partido, traicionando los valores intrínsecos de la democracia y la consolidación de la la ruta planteada y apoyada internacionalmente, y todo con el único fin de favorecer al Régimen opresor de Nicolás Maduro que hoy tiene al pueblo de Venezuela sumergido en la mayor catástrofe humanitaria de nuestra historia.
10._ *CONSIDERANDO:* Que el diputado Parra y sus secuaces se hayan prestado para liderar este teatro barato en complicidad con diputados del chavismo y el encubrimiento de las fuerzas de represion del estado, es totalmente despreciable.
*POR TODO LO CONSIDERADO, HEMOS DECIDIDO: *
1- Apegarnos fielmente al comunicado emitido desde el seno de la Junta Nacional de Primero Justicia con fecha 1 de diciembre de 2019, y condenar la corrupción venga de donde venga.
2- Desvincularnos de el diputado Luis Parra y de su grupo de cómplices en el estado, y que el mismo se someta a las investigaciones correspondientes e iniciadas por los organismos pertinentes, donde se establezcan las responsabilidades en caso de que existan.
3- Aclaramos ante la opinión pública y el pueblo yaracuyano que somos nosotros los verdaderos Justicieros en el estado Yaracuy y nos apegamos fielmente a los principios de nuestra organización y a los ideales de los que fueron y son nuestros verdaderos líderes como Henrique Capriles, Julio Borges, Tomas Guanipa, Juan Pablo Guanipa, Edinson Ferrer, Fernando Alban y Juan Requesens.
4- Desconocemos categóricamente la solapadora instancia regional del partido en el estado Yaracuy, quien acompaña públicamente el circo liderado por el diputado Parra en la Asamblea Nacional, cómo se puede apreciar en videos, grupos de WhatsApp y redes sociales de los mismos, actuando de forma arbitraria y represiva en contra de muchos de los aquí presentes y como consecuencia de nuestra valiente y honesta posición política.
5- Que a partir de hoy 8 de Enero de 2020, los aquí presentes líderes regionales y municipales pasamos a formar parte de la junta Regional por el rescate de nuestro partido en el Estado Yaracuy.
6- Instar a nuestra militancia justiciera, a no dejar que la apatía se robe nuestra esperanza de libertad debemos seguir luchando de la mano del que sufre día a día las calamidades a las que estamos sometidos por culpa de este régimen usurpador.
Hoy más que nunca respaldar la ruta que desde la Asamblea Nacional legítima y distintos países del mundo se ha impulsado con el liderazgo de Nuestro Presidente Encargado Juan Guaido. El cambio nos pertenece y comienza por cada uno de nosotros ¡Venezuela pronto será libre. Dios bendiga nuestra Venezuela!
No hay comentarios:
Publicar un comentario