Noticias Destacadas...

Alcaldía y Cámara Municipal de San Felipe homenajearon y entregaron reconocimientos a trabajadores

PRENSA ALCALDIA DE SAN FELIPE,20/09/2024-.   El Concejo Municipal y la Alcaldía del municipio San Felipe, celebraron en conjunto una sesión ...

lunes, 10 de febrero de 2020

Coach Viajero en la UNEY: “El éxito de una marca se mide por la cantidad de seguidores en las redes sociales”



(Prensa UNEY).- Logotipo, calidad del producto, estructura y posicionamiento en las redes sociales, son algunos elementos claves a considerar para el éxito de una marca, los cuales fueron compartidos por el Coach Viajero, Efrén García, en su visita a la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) durante su conferencia-conversatorio Estrategias de Marketing para Destinos Turísticos.

Este evento fue organizado por el Centro de Estudios para la Hospitalidad y el Turismo (Cehotur) de la UNEY y se llevó a cabo en la sede del mismo, donde asistieron estudiantes, docentes, prestadores de servicio, emprendedores, profesionales y público en general, quienes recibieron a García para interactuar y conocer su experiencia en el mundo de la publicidad y el marketing turístico.

García es un reconocido productor audiovisual, coach motivacional y desarrollador de marcas, que cuenta actualmente con un canal en la plataforma de YouTube, en la que promociona ambientes, parajes y parte de la geografía de nuestro país. Considera que para desarrollar una marca se debe en primer lugar estructurar la marca, luego iniciar un proceso de propagación e impulso y promover la fidelidad y humanización de la misma.

Con detalle explicó que uno de los elementos gráficos en el proyecto a emprender es el logotipo, el cual afirma debe contener un análisis profundo usando principalmente el neuromarketing, la colorimetría, la tipografía y la psicología del color, para lograr fijar y proyectar la marca, así como responder a las tendencias actuales que proporcionan las redes sociales, especialmente la plataforma de Instagram.

“Las redes sociales son los medios más consumidos hoy en día, cuya inversión en publicidad es una de las más económicas, pero es el Instagram el que permite impulsar la marca con seriedad, ya que además de proyectarla sirve como portafolio, proporcionándole al consumidor una experiencia grata, y esto se logra a través de la construcción de una buena estructura con especialistas y asesores”, dijo García.

Ante la inquietud de varios asistentes respecto a cómo promover nuestro estado, indicó que por lo que ha podido observar hay muchas cosas por hacer, pero hay que modernizarlas. Para él uno de los primeros pasos es organizarse y unirse en una campaña asertiva para impulsar a Yaracuy como destino turístico, siendo los estudiantes piezas claves en ese trabajo.

Intercambio de experiencias
La coordinación del Cehotur, a cargo de Maryely Martín, junto a prestadores de servicio se unieron para formar parte de un Fam Trip como intercambio de experiencias con el Coach Viajero, que incluyó, una tertulia y demostración de cocina afroveroense dirigida por las hermanas Estanga, cultoras y embajadoras gastronómicas de Yaracuy, en las instalaciones de este Centro de Estudios.

El itinerario continuó con actividades, encuentros, visitas y recorridos por varios establecimientos, rutas y sitios emblemáticos del estado en compañía de algunos emprendedores formados en la UNEY. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario