Venezuela entra en segunda fase
(Secretaría de Comunicación e Información).- El gobernador Julio León, en reunión con un equipo multidisciplinario integrado por directivos de los principales centros asistenciales; representantes de la Misión médica cubana; del Colegio de Médicos; de la Misión Barrio Adentro y de los organismo de seguridad coordina nuevas estrategias y medidas de atención para evitar la propagación del COVID-19, en esta entidad federal en virtud que a partir de este momento el país entra en segunda fase de la pandemia.
De esta manera fue explicado por el gobernador, quien estuvo acompañado por el G/D Luis Vargas Roca, comandante de la Zodi Yaracuy, el G/B Wolmar Guevara, comandante del Comando de Zona número 40 de la GNB; Rogger Daza, presidente de Corposalud y Carmen Yánez, epidemióloga regional, en reunión efectuada en el centro de convenciones Henrique Tirado Reyes.
Durante su intervención León explicó que se trabaja en la reorganización de varios centros de salud, a fin de ampliar la capacidad resolutiva de atención de pacientes que den como resultados positivos del COVID-19, así como casos sospechosos y pacientes de contacto.
Asimismo, señaló que no solo se preparan en cuanto a infraestructura, también en la disponibilidad de equipos y capacitación del personal de salud. "Venezuela entra en la segunda fase que consiste en evitar la propagación del virus, etapa en la cual se debe centrar el mayor esfuerzo", aseguró.
El gobernador mencionó igualmente que en coordinación con los 14 alcaldes, se están acondicionando espacios que servirán de centros de aislamiento para las personas que lleguen del extranjero, donde deberán cumplir 14 días de cuarentena. La medida tiene como objetivo evitar el riesgo de contagio.
Por su parte, el presidente de la Corporación de Salud (Corposalud), Rogger Daza, adicionó que serán fortalecidos los despliegues de despistaje; aplicación de las pruebas de diagnóstico rápido (PDR), y todas las medidas de prevención para atender de forma eficiente cualquier situación que se presente con relación al COVID-19.
A sus vez la coordinadora regional del centro de epidemiología de la entidad, Carmen Yánez, mencionó que al resguardar a todas las personas que lleguen del extranjero o de algún estado del país, donde existan casos positivos del COVID-19, en los centros de aislamiento, se puede precisar de manera oportuna si alguno diera resultado positivo, permitiendo colocárle el tratamiento de forma expedita y así evitar el riesgo de expansión del virus, por contacto con otras personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario