Informan situación del servicio eléctrico en el estado
*** La administración de carga de luz eléctrica se realizará de 12:00m a 4:00pm y de 7:00pm a 10:00pm
Prensa despacho gobernador-. En una nueva transmisión de su programa radial, el gobernador Julio León anunció para los jubilados y pensionados del ejecutivo regional, el desarrollo de un importante censo en el transcurso de este mes de mayo, para comenzar la entrega de medicinas para atender a este sector de trabajadores, unos retirados y otros activos, que dieron parte de su vida al estado.
"Acompañamos los anuncios de mejoras en el ingreso mensual de la clase trabajadora y obrera realizados por el presidente Nicolás Maduro, son el motor para avanzar a la recuperación de nuestro país, por ello desde la gobernación también aportamos a quienes por años contribuyeron a construir el país, nuestros jubilados y pensionados, con un plan de medicinas para atender principalmente las enfermedades crónicas como la hipertensión y la diabetes".
Asignó al equipo regional de salud para que una vez se concrete el censo, se establezca el procedimiento de entrega mensual de los medicamentos desde el próximo mes de junio.
León expresó solidaridad con todos los trabajadores, jubilados y pensionados de todos los sectores del país, y aseguró que irán superando el momento de resistencia que se vive a nivel nacional, para dar respuesta a sus necesidades.
Por otra parte, el espacio radial fue propicio para que el mandatario regional aclarara que la situación que se presenta con el servicio de electricidad en los 14 municipios, es generada por el incremento en la demanda eléctrica a nivel centroccidental, la cual en el estado se elevó en más de 12%.
Al respecto, el director regional de Corpoelec, Alejandro Reyes, precisó que el patrón de mayor consumo se evidencia entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde, y en las noches de 7:00 a 10:00pm, horarios en los cuales se aplicará administración de carga programadas, de acuerdo a la cuota que se le asigne al estado a nivel central.
"La sobrecarga de energía que se registra supera los 20 megavatios, lo que puede representar el consumo de todo un municipio, es por ello que la suspensión del servicio de energía se desarrollará en los horarios mencionados en los 34 circuitos que son administrables en el estado, priorizando las áreas de salud, captación y distribución del servicio de agua", detalló.
Por último, el gobernador de Yaracuy instó al uso consciente y racional de energía en los hogares, principalmente en el empleo de artefactos y equipos eléctricos, para así mantener una demanda adecuada del servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario