Secretaría de Comunicación e Información.- Pese al sabotaje perpetrado el pasado viernes al Sistema Eléctrico Nacional, el sistema de salud y la red hospitalaria en el estado Yaracuy se mantuvo en total operatividad, entre ellos la fundación Pueblo Sano , con la intervención quirúrgica de 53 pacientes provenientes de los diferentes municipios de la entidad yaracuyana.
Marilyn Velásquez, presidenta de la fundación Pueblo Sano, dijo que en esta oportunidad y a pesar del saboteo al sistema eléctrico, tanto en el hospital central de San Felipe como en el pediátrico “Niño Jesús” se llevaron con toda normalidad las jornadas que semanalmente realiza el ente que dirige, asegurando que las más de cincuenta intervenciones quirúrgicas se realizaron en las especialidades de cirugía general, traumatología, otorrino pediátrica y cirugía general pediátrica.
Destacó Velásquez que los pacientes atendidos en esta jornada fueron captados a través de los gobiernos de calle que realiza el gobernador Julio León, de su programa radial en línea y de la fundación Pueblo Sano, dando cumplimiento de esta manera a las políticas de salud que lleva a cabo el presidente Nicolás Maduro.
Reiteró la presidenta de Pueblo Sano que este tipo de intervenciones quirúrgicas en centros de salud privados tienen un costo entre los 2.000 y 3.000 dólares , y en la fundación Pueblo Sano se llevan a cabo de manera gratuita, así como las consultas cardiovasculares y pre anestésicas, “porque solo esto se ve en revolución”.
Saraí Durán, proveniente del municipio Urachiche, se mostró agradecida con el gobierno bolivariano por la intervención quirúrgica de su menor hijo que sufría de hipertrofia de amígdalas y adenoides. “Solamente le entregué una carta al gobernador en un gobierno de calle, y la respuesta fue inmediata", dijo Durán, quien reiteró su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Julio León y a la fundación Pueblo Sano.
Asimismo Mariana Peña, del municipio Nirgua, exaltó la inmediatez con que fue atendido su caso que planteó al gobernador León a través de una comunicación escrita, expresando el agradecimiento al gobierno del presidente Maduro, del gobernador León y a Pueblo Sano, pues su pequeño hijo fue operado con éxito de adenoides.
Es de hacer notar que en el estado Yaracuy el sistema de salud y la red hospitalaria se han mantenido y se mantiene en pleno funcionamiento pese a los ataques al sistema eléctrico nacional, cometido por las mentes desquiciadas de la derecha apátrida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario