Noticias Destacadas...

Realizan conversatorio sobre La Cruz de Mayo en Independencia

Prensa Alcaldía Independencia .- Estudiantes de las escuelas Independencia e Ignacio Gregorio Méndez del municipio Independencia participaro...

miércoles, 6 de diciembre de 2017

Editorial Giraluna publica poemario infantil de escritora yaracuyana Maigualida Pérez

En formato digital

En el marco de la Semana del Escritor, el pasado sábado 25 de noviembre de 2017 a las 10 AM, en la sede de la Biblioteca Pública Central “Simón Rodríguez”, esquina de El Conde, en la urbanización El Silencio de la ciudad de Caracas, se llevó a cabo la presentación de los más recientes títulos publicados por la Editorial Giraluna, casa de publicaciones de la Sociedad de Poetas “Andrés Eloy Blanco”, grupo literario con más de 13 años de trayectoria.

Entre los libros publicados y que vienen a integrar el selecto catálogo de títulos de esta editorial alternativa, referencia obligada del mundo del libro venezolano, se encuentra el poemario “Rondas para Paula”, de escritora yaracuyana Maigualida Pérez, el cual fue publicado en formato digital y que presenta una propuesta de poesía dirigida a los más pequeños, inspirado en su nieta, con páginas llenas de color e ilustraciones a cargo de Irvin Rodríguez, ya puede ser descargado a través de https://issuu.com/editorialgiraluna2008/docs/rondas_para_paula_-_maigualida_pere.

Por su parte, la reconocida escritora Laura Antillano, al referirse a la obra de Maigualida indicó; “Maigualida Pérez se ha inspirado en lo pequeño para escribir sus versos inspirados en Paula, y en la cotidianeidad de los paisajes escondidos. Las criaturas que ha seleccionados son animales amistosos, quienes se mueven alrededor de los humanos, manteniendo su independencia y su gracias como razón esencial de su existencia, a veces precaria, corta pero llena de emoción".

¿Quién más libre que la gata Luna? Y ¿Qué podemos decir de la gracia elegante y lisonjera de la iguana, la cresta llamativa del gallo Juancho en contraste de la belleza tranquila de los ojos de Luna o el grupo armonioso de los murciélagos?.

"Maigualida Pérez escribió estos poemas inspirada en la mirada del niño y la niña, como llevada de la mano de lo que esos ojos ven y con lo que se sorprenden”, indicó Antillano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario