Noticias Destacadas...

Conformado Frente Antifascista en Yaracuy

Periodista Ruthmary Araujo CNP Nº 16. 099-.   En aras de preservar la paz nacional, la mañana de este viernes 27 de septiembre un grupo de v...

jueves, 9 de marzo de 2017

Diputada Hernández: Luchamos para que mejoren las condiciones de la mujer y de la familia venezolana, en particular la yaracuyana



La mañana de este miércoles 8 de marzo en el marco del “Día Internacional de la Mujer”, las mujeres representantes de diferentes factores políticos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que hacen vida en Yaracuy, alzaron su voz para pronunciar los diferentes problemas que en la actualidad vive no solo la mujer sino también la familia venezolana, en especial la yaracuyana.

Fungió como vocera Carmen Teresa Hernández, diputada por el Consejo Legislativo del estado Yaracuy, miembro de la comisión de derechos humanos, salud y drogas de este ente legislativo, quien comenzó sus declaraciones citando que los índices de pobreza son “alarmantes”, “hasta el momento según el Cendas la canasta básica está por el orden de más de 832 mil bolívares, es decir, que se requieren 20 salarios mínimos para que una familia venezolana pueda subsistir, pueda tener una calidad de vida acorde, de igual forma, la canasta alimentaria supera los 621 mil bolívares, que es la capacidad que tiene una familia para adquirir los productos alimenticios, se requieren 15.3 salarios mínimos para que más o menos una familia de cinco miembros puedan comer cada día”, dijo.

Destacó a través de una historia, todas las penurias que tiene que padecer la mujer yaracuyana y venezolana  no solo con respecto a la alimentación sino también con los servicios públicos, en especial con el suministro de agua; el gas doméstico, el transporte público, la falta de empleo, la falta de medicamentos, centros asistenciales y hospitales con ausencia de insumos y reactivos,  entre otros. “Hay millones de mujeres en Yaracuy y en Venezuela luchando contra la pobreza extrema, sin embargo, no se deja vencer”, expresó.

A propósito de la conmemoración de este día, la legisladora citó dos casos específicos, el de Jenny Pérez Alvarado (26) de Cocorote “quien falleció por presunta mala “praxis” en el Hospital central de San Felipe y exijo justicia para Jenny”; y el de Ailyn Rodríguez de Urachiche, “madre de dos gemelas que presuntamente fallecieron en el pediátrico”, razón por la cual “exigimos al Gobernador del Estado a que investigue, porque él tiene las herramientas para investigar, qué es lo que está ocurriendo en materia de salud en Yaracuy…no nos podemos callar de esta realidad, nosotros acompañaremos a las víctimas que se están constituyendo en comité, tienen los organismos competentes que iniciar una investigación seria”, subrayó.

Para finalizar, invitó para mañana 10 de marzo a un acto de juramentación formal del "Comando Unitario de Mujeres por Un Nuevo Yaracuy", en las instalaciones del Hotel Yaracuy, en San Felipe. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario