Noticias Destacadas...

Dotan de computadoras, impresoras y aires acondicionados a oficinas del CLEY

Prensa CLEY-24/09/24-.  A propósito de las políticas de bienestar y mejoras de las condiciones laborales del Consejo Legislativo de estado Y...

miércoles, 15 de marzo de 2017

Gobierno de Yaracuy y Alcaldía de Independencia inician “I etapa de Mi Vivienda Aprender Haciendo” en Paraíso de Belén



La primera etapa del proyecto contempla una inversión de Bs.24 millones, bajo el procedimiento de edificación tradicional.

Con la construcción inicial de 10 casas multifamiliares modelo Zamorano, el gobierno bolivariano del estado Yaracuy arrancó la primera etapa del programa Mi Vivienda Aprender Haciendo para la consolidación del urbanismo Paraíso de Belén en el municipio Independencia.

El comienzo de la obra estuvo a cargo del alcalde de Independencia, José Mujica, acompañado por el presidente del Instituto Autónomo de Hábitat y Vivienda (Ihavey), Rubén Camacho, quienes indicaron que este proyecto habitacional surge como una lucha social, que hoy el gobierno regional junto al municipal beneficia a un total de ochenta familias.

Al respecto, el alcalde de la jurisdicción indicó que se trata de un esfuerzo que estas familias realizan para tener un hogar digno, “gracias a este programa creado por el gobernador Julio León, las manos de esos hombres y mujeres se suman para construir su futuro habitacional”.

“En Independencia es el quinto urbanismo que se edifica por medio de esta modalidad, la cual no solo otorga una casa en óptimas condiciones, sino que además le enseña al beneficiario a construir su hogar”, refirió Mujica, al destacar que este proyecto se incluye en más de las 100 viviendas construidas de forma aislada en el municipio.

Primera etapa
Por su parte, el presidente del Ihavey indicó que la primera etapa del proyecto contempla una inversión de 24 millones de bolívares bajo el procedimiento de edificación tradicional, el cual incluye tres habitaciones, un baño, sala, comedor y se garantizan todos los servicios básicos.

En este sentido Camacho informó, “se estima que la construcción de este urbanismo esté concluida en un periodo de un mes y medio aproximadamente”.

Junto a las autoridades se encontraron los beneficiarios y miembros de comunidades benéficas, quienes participaron en el vaciado de las losas y a su vez manifestaron sentirse agradecidos con el gobierno regional por hacer posible esta lucha de hace ocho años.

Tal es el caso de Albis Flores, quien expresó que en primer momento idearon un urbanismo privado, pero fue con el apoyo de la revolución que concretaron el espacio para edificar las viviendas dignas y otorgarle todas las herramientas para construirlas con sus propias manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario