Noticias Destacadas...

Aspirantes a Cronista del municipio Bolívar tienen hasta el 27 de septiembre para formalizar la inscripción

Prensa despacho gobernador-. Desde el pasado viernes 6 de agosto y hasta el próximo 27 de septiembre del año en curso, estará abierto el co...

martes, 10 de julio de 2018

Trabajadores de Corpoelec Yaracuy claman por mejoras salariales



(Rosmary Alvarez) La mañana de este lunes 9 de julio, un grupo de trabajadores de Corpoelec-con pancartas, pitos y coreando consignas-se acercaron a la sede de diferentes medios de comunicación del estado Yaracuy, con el fin de exponer la problemática por la cual están atravesando y clamar al gobierno nacional sea resuelta, manifestaron estar en asamblea permanente.

Geovanny Guédez, secretario general del Sindicato único de trabajadores industriales eléctricos y profesionales del estado Yaracuy, declaró que el pasado 4 de julio se instaló una mesa de trabajo en la cual intervienen representantes de Corpoelec, Ministerio del Trabajo y los sindicatos legalizados y hasta la fecha no se ha llegado a un acuerdo justo que la empresa haya ofrecido sobre un salario digno para un trabajador del sector eléctrico a nivel nacional.

“En la primera instalación de mesa ofrecieron un salario de 500 mil bolívares como salario mínimo, arrancando de un millón 500 mil bolívares antes que el presidente diera el aumento de tres millones de bolívares, luego cuando el presidente da este último aumento, salen dando un salario básico-nosotros tenemos una tabulación que está compuesta por 12 niveles-de tres millones 40 mil bolívares para el primer nivel y ese es hoy en día el salario que tenemos los trabajadores, de un liniero profesional que está arriesgando su vida en las instalaciones eléctricas como son las redes de alto voltaje, con esta cantidad no nos da ni siquiera para comprar un cartón de huevos”, expresó Guédez.

El secretario del sindicato dijo que están solicitando seis salarios mínimos y adicional a esa petición enviaron un documento al Ministerio del Trabajo, en el cual piden-en caso de emergencia, mientras se apruebe en su totalidad el contrato colectivo-sean discutidas adelante las cláusulas económicas más importantes como: El salario, un HCM, bono de transporte, bono de guerra y el cesta ticket. “La empresa no aceptó que se discutiera y aprobarán estas cláusulas por vía de emergencia, sino el contrato completo y eso nos perjudica, porque nosotros sabemos que un contrato como el nuestro no se aprueba en una semana ni en un mes, un contrato que tiene un estimado de 116 cláusulas y eso no se discute ni se aprueba de un día para otro”, subrayó.

Guédez agregó que el Ministro del Trabajo, Eduardo Piñate quiere aprobar el contrato colectivo en su totalidad, “querían aprobar el contrato colectivo la semana pasada ofreciendo 12 millones de bolívares mensuales y eso no es nada, mientras le están dando a los generales 500 millones de bolívares, ¿será que ellos tienen un estómago de oro y nosotros no?”, sentenció.

Para finalizar, anunció que de no solucionarles el problema seguirán en las calles y se irán a paro nacional, “aunque no quisiéramos llegar a eso porque la comunidad sufriría más de lo que ya está sufriendo, ya que la empresa está de paro técnico, el 20% es lo que se está manejando, ya ni siquiera los vehículos sirven para prestar el servicio”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario