(Prensa CLEY 09/11/2018).- Desde el salón de sesiones “Hugo Chávez Frías” del Palacio Legislativo, en horas de la mañana de este jueves, se llevó a cabo un acto especial de condecoraciones a las y los trabajadores del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES); actividad que estuvo enmarcada al quincuagésimo noveno aniversario de la institución.
El presídium estuvo conformado por los parlamentarios Ángel Gamarra, Aníbal Centeno, por el INCES; Dalvi Torrealba, Rafael Arias y Maigualida Méndez, además, Adriana Iglesias, directora regional del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime)
Ángel Gamarra, vicepresidente de la legislatura yaracuyana indicó que “es un honor abrir las puertas del Parlamento, para esta ocasión celebrar un año más de tan prestigiosa casa de estudios”. Asimismo dijo, que la misma viene formando por muchos años a jóvenes y también adultos, por lo tanto, ha dado respuestas satisfactorias ante la actual coyuntura que atraviesa el país.
“Esta institución fue creada por un socialista que con su visión de estadista la creó para formar a jóvenes que desertaban del sistema tradicional educativo. Gracias a la Revolución Bolivariana, el INCES ha recibido un reimpulso darle bienestar de todos y todas”.
Por su parte, Delvi Torrealba, gerente general del INCES Yaracuy, destacó el rol fundamental que ha tenido el ente en la formación del pueblo, especialmente de la juventud yaracuyana mediante cursos, talleres y certificaciones de desempeños ocupacionales. Recordó que la fecha aniversaria fue el 22 de agosto cuando hace 59 años el maestro Luis Pietro Figueroa fundó ese sistema educativo al servicio de todos los venezolanos.
También, señaló la importancia de la actividad por darles un merecido reconocimiento a todos esos hombres y mujeres comprometidos a seguir manteniendo una excelente calidad educativa.
Maigualida Méndez, quien fungió como Oradora de Orden, agradeció en nombre de todos los trabajadores el poder ocupar los espacios del ente legislativo por enaltecer la labor que vienen desempeñando durante todos esos años.
“El INCES forma la vida, la alegría, la Patria; enaltece al gentilicio venezolano ya que es trabajador, valiente y emprendedor”.
Del mismo modo, puntualizó que en la institución todos son importantes, desde el obrero, el instructor hasta el personal administrativo, “para nosotros lo más importante es que servimos a todo un Pueblo”·
Por último, fueron entregadas las condecoraciones al personal de la institución con varios años de servicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario