(Prensa Movimiento Vinotitnto) Charles Newbury Thomas, coordinador regional del Movimiento Vinotinto, ente no gubernamental que lucha y vela por el respeto de los Derechos Humanos, se acercó ayer a la Defensoria del Pueblo donde consignó un documento donde pide a esta dependencia oficial que realice seguimiento y profundice las averiguaciones sobre las denuncias que ellos han formulado ante los entes administradores de justicia en el estado.
Acompañado de activistas de esta organización y representantes sindicales del magisterio yaracuyano, Thomas indicó que el escrito establece una solicitud formal para que la Defensoría vele por el debido proceso y revise todo lo relativo a las múltiples denuncias que mantiene activa esta ONG en la fiscalia 11 del MP yaracuyano.
"Tal como lo establece la Ley de Defensoria del Pueblo acudimos a esta instancia a exigir acompañamiento en esta lucha que tiene como norte exigir y hacer cumplir los derechos humanos de funcionarios y ciudadanos que han sido víctimas de abuso de autoridad, amedrentamiento y toda clase de irregularidades por parte del mismo Estado venezolano", indicó.
El también abogado precisó que debido a la gran cantidad de violaciones y abusos contra los derechos humanos de cientos de yaracuyanos es que exigen a la Defensoría del Pueblo que ahonde en esta temática.
De igual manera, se solicita en el texto la designación de una Comisión internacional trasparente e independiente que investigue todos estos casos de violaciones de DDHH en el país.
Thomas cerró su intervención informando que no se dejarán vencer por el retraso injustificado en las investigaciones y por ello seguirán dando esta pelea en todas las instancias que establecen las leyes y convenios internacionales suscritos por la república en el plano internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario